La red social estuvo sin funcionar durante más de una hora y media.
Un portavoz de Twitter contó que en el momento en el que se descubrió que el servicio estaba "inaccesible para todos los usuarios de la web" y que los clientes móviles no cargaban los "tuits", se comenzó a investigar y se encontró "un fallo en cascada en uno de los componentes de su infraestructura".
La compañía descartó completamente razones como un ciberataque, la mudanza a sus nuevas oficinas en San Francisco, la Eurocopa o los avatares GIF, y explica que "un "fallo en cascada" es un error con un efecto que no se limita a un elemento de "software" en particular, sino que provoca a su vez fallos en otros elementos". Por eso, reconoce, tuvo un "impacto significativo en todos los usuarios, en todo el mundo".
La compañía explicó que pudo arreglar el fallo volviendo a la versión anterior estable del servicio.
Tras restablecer el servicio, se pudo comprobar que el problema afectó a usuarios de distintos países del mundo. En cuestión de segundos, el `hashtag" "#MyTwitter", se convirtió en uno de los temas del momento a nivel mundial.
Fuente: Télam