Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DALMASSO

A cuatro años del crimen, el caso está en nada

Pese a los estudios no pudieron establecer ADN del asesino. aún esperan los resultados del FBI.
(DIARIOC, 25/11/2010) El crimen de la empresaria Nora Dalmasso perpetrado hace casi cuatro años en Río Cuarto puede quedar impune, advirtió hoy el abogado Marcelo Brito, ya que "no hay ningún perfil genético completo" que pueda involucrar a los dos imputados en el caso.

Brito, quien defiende al hijo de la víctima, Facundo Macarrón, sostuvo que un informe del Centro de Estudios Forenses (CEF) determinó que no hay ADN de su cliente ni del pintor Gastón Zárate, ambos imputados por el asesinato, en la escena del crimen.

"Facundo y Zárate van a quedar absueltos" por el crimen del cual el viernes se cumplirán cuatro años, estimó el letrado. Además, dijo al portal Telediario Digital que "no hay ningún perfil completo hallado por el FBI y lo que se pudo revelar no coincide con ninguno de los dos imputados, según lo ha informado la doctora (Ana María) Di Lonardo (del CEF)".

"Tengo el temor de que esta prueba ordenada por el fiscal (Javier) Di Santo vaya destinada al fracaso", remarcó. Asimismo, manifestó que "la única prueba que puede servir para que el fiscal pueda encauzar la investigación es que en el cotejo de las 29 muestras de sangre se encuentre un perfil genético completo que no corresponda con ninguna de las personas a las que se le hace la labor pericial".

El abogado ratificó que pidió al fiscal que solicite al gobierno nacional un planteo formal al FBI de Estados Unidos para agilizar la entrega del informe sobre el cotejo de muestras. El letrado consideró que " si el FBI encuentra el perfil genético del asesino aún es posible saber quién mató a la mujer y se necesitará acudir a un nuevo desfile de sospechosos para hallar al culpable".

Sin embargo, aclaró que si el informe del FBI "da negativo, sólo queda el milagro de que el asesino se arrepienta y declare".

Por ello, el abogado aconsejó que "sería importante extraer ADN de la cinta de la bata utilizada para asfixiar a la víctima, porque presentaba múltiples rastros genéticos no pertenecientes a la misma persona".

En ese sentido, mencionó que "muchos tocaron la bata y esto revela lo que sucedió tras el hallazgo del cuerpo y la contaminación que denunciamos oportunamente".

Dalmasso fue asesinada el 26 de noviembre de 2006 y su cuerpo fue hallado desnudo y estrangulado en la cama de su hija, en el barrio privado Villa Golf Club de Río Cuarto. (DyN)

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024