Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - EN LA VEREDA DEL HOSPITAL ZONAL

Abandonada en una caja de cartón, apareció con vida la beba sustraída en Las Termas

Bañada en transpiración, con ropita color rosa y en buen estado de salud, fue encontrada por una vecina. Su madre había denunciado que se la robaron. Era buscada en Tucumán y en Córdoba.
(DIARIOC, 02/03/2013) La beba desaparecida hace 4 días luego de haber sido sustraída del Hospital Zonal fue hallada ayer en una caja de cartón en la puerta principal de acceso al nosocomio local, aproximadamente a las 21.

Vecinos se vieron sorprendidos por la presencia de la menor que yacía dormida y muy transpirada, pero en perfecto estado de salud.

“Esta es la nena, es la nena que desapareció del hospital”, exclamaron integrantes de la familia Cano que residen en frente del nosocomio al observar estupefactos que en el interior de una caja de cartón se encontraba la bebé con un vestido rosa y envuelta en una campera de tela polar color negro. Los investigadores estiman que los desconocidos se trasladaron en motocicleta y abandonaron a la niña en un árbol ubicado a escasos metros de la entrada principal.

Jorge Alberto Cano, empleado judicial contó que mientras se encontraba sentado en la vereda en compañía de sus familiares, se cruzó de vereda una joven de apellido Solórzano quien circunstancialmente pasaba caminando por la vereda del nosocomio y vio la caja con la niña adentro. ¿Vieron a esta criatura?, preguntó la joven. De inmediato, Cano relató a EL LIBERAL que se puso en contacto con la policía y el Dr. Raúl Santucho. “Doctor me parece que apareció la niña que se busca”, le transmitió telefónicamente el empleado judicial al magistrado.

Cano explicó que su hija quien está embarazada fue quien trasladó a la criatura hacia el sector de guardia pediátrica.
Allí la asistió el Dr. Germán Banegas, médico que constató que la niña se encontraba en buen estado de salud, aunque con hambre y transpirada. En uno de sus pies todavía tenía la marca de la tinta al haber sido identificada días pasados cuando nació en el nosocomio.

Enfermeras de inmediato la asearon y le dieron una mamadera con leche. Así también por disposición de la Justicia la pusieron en contacto con su madre Lorena Coronel quien se halla internada en el nosocomio bajo custodia policial. El magistrado también solicitó la colaboración de la psicóloga que presta servicios en el Juzgado local para asistir a la progenitora en el reencuentro con su hija.

De inmediato, personal del Departamento de Seguridad Nº 6 montó un amplio operativo en la calle Antonino Taboada y los sectores de ingreso al Hospital Zonal.

Personal de Criminalística realizó las pericias de rigor y tomas fotográficas en el árbol donde fue abandonada.
Vecinos consultados por EL LIBERAL no lograron observar quién fue la persona que dejó la caja pero presumen que fue en una motocicleta para pasar desapercibido.

Fuentes ligadas a la investigación dejaron trascender que los individuos que sustrajeron a la nena “estaban acorralados y presionados” por el seguimiento policial en procura de establecer el paradero de la criatura.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024