Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

MAR DEL PLATA

Abrió la puerta de su casa y lo mataron de ocho tiros

Un trabajador de la industria pesquera atendió el timbre en su hogar y se encontró con la muerte cuando un hombre lo asesinó a mansalva sin intentar robarle nada.
(DIARIOC, 16/02/2009) Un hombre de 51 años fue asesinado de ocho disparos tras abrir la puerta de su casa del barrio Dorrego de Mar del Plata por un hombre que había tocado timbre y sin mediar palabra le disparo a mansalva, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima, un trabajador de la industria pesquera, fue sorprendida por un individuo al que le abrió la puerta de su casa luego de que este llamara.

El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 17, en una vivienda ubicada en la calle Cetz (ex 196) entre San Martín y Rivadavia. En ese domicilio se encontraba Julio Barrionuevo, pescador, junto a su esposa de 38 años y su madre, cuando observó que una camioneta color azul y con vidrios polarizados se detenía sobre la calle.

A los pocos segundos un hombre alto, de cabello rubio, descendió y llamó a la puerta, circunstancia que, a juzgar por el comportamiento que demostró, Barrionuevo no creyó peligrosa, indicó la policía.

Por lo que Barrionuevo se dirigió hasta la entrada principal y al abrir se encontró con un individuo que sin mediar palabra le efectuó ocho disparos al cuerpo. Barrionuevo cayó desplomado sobre la entrada de su casa y mientras su mujer y su madre clamaban auxilio, el agresor ascendió a la camioneta tipo Traffic y se dio a la fuga. Junto al asesino había otras personas, ya que los testigos aseguraron que no fugó conduciendo la camioneta.

Inmediatamente llegó al lugar un patrullero de la comisaría duodécima que ante la gravedad decidieron el traslado del herido en dicho móvil hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

En el nosocomio los médicos de guardia ingresaron de inmediato a Barrionuevo al quirófano pero apenas 30 minutos más tarde certificaron su deceso. Presentaba varios impactos de bala en el abdomen y en el cuello.

Al tiempo que se daba este desenlace, personal de Policía Científica se presentó en la casa de la calle Cetz y levantó rastros. En el lugar se habrían recuperado vainas calibre 22 y se intentaron conseguir huella de los neumáticos de la camioneta.

Efectivos de la división Homicidios de la DDI consultaron a las personas cercanas a la víctima y no obtuvieron datos de importancia, ya que según trascendió no había enemigos, ni deudas ni actividades reñidas con la ley. El único dato que fue considerado como "singular" por los investigadores es que Barrionuevo tiempo atrás había trabajado como custodio o personal de seguridad en un boliche.

Las características del ataque dejaron en claro que se trató de un crimen planificado. No fue algo de momento y se descartó cualquier hipótesis vinculada con un robo.

Se aguardan más estudios forenses, como por ejemplo la recuperación de proyectiles, para ser puestos a disposición de especialistas en balística.

En tanto, las actuaciones en la Justicia se caratularon "homicidio" y el fiscal interviniente ya impulsó nuevas diligencias para intentar el esclarecimiento del hecho.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024