Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Acribilló a su mujer de tres disparos y luego se suicidó

Un crimen conmocionó ayer a la comunidad de Pituil (Famatina), donde Juan Carlos Nacuzi, asesinó a su mujer Rita Felisa Tula, de al menos tres balazos y luego se suicidó gatillándo el mismo rifle. El matrimonio estaba distanciado desde hace meses, desconociéndose hasta el momento el móvil de tan dramática decisión. Intervino en la causa el juez de Instrucción Alfredo Ramos y efectivos de la Regional II de Policía.
(DIARIOC, 28/02/2009) CHILECITO, (De nuestra agencia). El horrendo episodio ocurrió cerca del mediodía de ayer, en la vivienda que los esposos compartieron durante años, situado en calle Juan Facundo Quiroga, a pocos metros de la plaza principal de ese distrito.

La pareja tenía más de treinta años de matrimonio, y engendró tres hijos, todos mayores de edad. El matrimonio hace unos meses habría tenido un distanciamiento, y el hombre se habría ido a vivir en el departamento San Blas de los Sauces, de donde era oriundo.

Según una versión extraoficial, el trágico suceso ocurrió cuando Nacuzi llegó de Los Sauces, se bajó del automóvil, tomó un rifle calibre 22 y se dirigió al fondo de su casa donde se encontraba su mujer con un familiar, embotellando tomates para después esterilizar los envases.

Sin intermediar demasiadas palabras gatilló al menos tres veces sobre su mujer y luego se disparó a sí mismo. A pesar del impacto del disparo, que habría sido en la cabeza, quedó con vida pero falleció a los pocos minutos, cuando era trasladado de urgencia a la ciudad de Chilecito.

Actuaron en el lugar el juez de Instrucción Alfredo Ramos, y también estuvieron presentes el jefe de la Regional II de Policía, comisario Jorge Luna, y el segundo jefe, Adán Barrera.

EL JUEZ CONFIRMA

Al finalizar con los peritajes correspondientes, el juez Ramos dialogó con EL INDEPENDIENTE y sostuvo que “en horas de las mañana (de ayer) entre 11.40 y 12 se produjo un hecho de sangre en el domicilio de unos vecinos de la localidad de Pituil, donde una persona de sexo masculino que portaba una arma de fuego hirió mortalmente a su esposa mediante tiros de un arma calibre 22 largo tipo rifle, y se han constatado que al menos tiene tres heridas de bala la mujer, que habría fallecido instantáneamente”.

Identificó a la víctima como “Rita Felisa Tula (64), oriunda de Pituil, y el esposo después se disparó un tiro con la misma arma en la cabeza. El supuesto autor del hecho se llama Juan Carlos Nacuzi, de 65 años, oriundo de San Blas de los Sauces”.

Agregó que “aparentemente la causa del hecho tiene que ver con desavenencias matrimoniales, creo que hace cuatro o cinco meses que estaban separados. El no residía en Pituil con la esposa, si no que residía en San Blas, de donde habría llegado en horas de la mañana cuando se produjo el hecho de sangre”.

En base a los peritajes “se encontraron cinco vainas que son las que habría utilizado para herir mortalmente a su mujer y para pegarse un tiro. Las heridas que tiene la mujer son en el abdomen y en la cabeza”.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue de la ciudad de Chilecito para practicar la autopsia correspondiente, lo mismo sucedía con el cuerpo del homicida y suicida.

ESCENAS DE DOLOR E INDIGNACIÓN

Durante varias horas después del sangriento hecho, se vivieron momentos de dolor en la vivienda de la familia y de indignación por la manera en la que se desencadenaron los hechos.

A medida que se acercaban al lugar familiares, amigos y conocidos el clima de dolor parecía acentuarse.

Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 314 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024