Buscar:

Provenía de Bolivia

Aduana secuestró 35 Kgrs de cocaína

El procedimiento se realizó esta mañana en Orán, Salta. La droga - valuada en 680 mil pesos - se encontraba oculta en los guardabarros y puertas de un automóvil Peugeot 504. Hay cuatro personas detenidas, entre las cuales se encuentra un bebé.

La DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS, informó que hoy por la mañana, en el Puente Internacional de la localidad de Aguas Blancas, situado en Orán, Salta, procedió al secuestro de TREINTA Y CINCO KILOS CON SETECIENTOS GRAMOS (35,700 kilogramos) de COCAINA valuada en aproximadamente $ 680.000,00.

La droga venía oculta en los guardabarros (a la altura de los neumáticos) y en las puertas de un automóvil Peugeot 504 conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina, acompañado por otras tres personas (esposa con un bebé y el padre del conductor), todos de la ciudad de Salta; procedentes de Bolivia.

Al efectuarse un control del vehículo los funcionarios de Aduana advirtieron tornillos nuevos a la altura de los parlantes de las puertas, que al ser extraídos daban lugar a un chapa pintada. La intervención de un can antinarcóticos, junto con su guía, indicó la presencia de estupefacientes.

La utilización adicional de instrumental no intrusivo de última tecnología de la Aduana (un medidor de densidad o “BÚSTER”) permitió comprobar la existencia de diferencias de densidad en el interior de las puertas, por lo que se retiraron los laterales donde se encontraron noventa y dos paquetes de distintos tamaños envuelto en papel ocre.

Todos los ocupantes del rodado quedaron detenidos incomunicados a disposición del Sr. Juez Federal de Orán, Dr. Raúl Reynoso. Se agrega fotografía ilustrativa del operativo antinarcóticos.



(Se ha leido 401 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017