Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EN HURLINGHAM

Allanaron la casa donde habría estado cautiva Candela

Se trata de la vivienda ubicada en la calle Kiernan al 900, cuya dueña se encuentra detenida. Participó del procedimiento personal de Infantería y de la Científica. Se incautaron 13 paquetes y un sobre.
(DIARIOC, 06/09/2011)Los acusados, cuatro hombres y una mujer, fueron apresados anoche durante una serie de operativos realizados en Hurlingham, y quedaron comprometidos a partir de una prueba de ADN que confirmó que los restos de comida hallados en un domicilio allanado son compatibles con los alimentos que ingirió la víctima antes de ser asfixiada.

Entre los detenidos se encuentra Gladys Mabel Cabrera, una depiladora de 41 años y quien sería la dueña de la casa ubicada en la calle Kiernan al 900, cerca de donde apareció el cuerpo de Candela y donde se encontró la comida.

Lo que se sospecha es que la víctima habría estado cautiva en ese domicilio.

Otros de los detenidos, identificado por la policía como Ramón Néstor Altamirano, de 55 años, es el carpintero cuya casa fue allanada el pasado viernes a la noche, en la calle Charrúa al 1000, y sería la persona que presuntamente alimentaba a Candela.

En los mismos operativos, y bajo la sospecha de haber encubierto a los autores, fueron demorados también Alfredo Monteros, un tornero mecánico de 65 años, y su hijo, Alfredo (h), de 36.

Por último, las fuentes identificaron a Gustavo Damián Valenzuela, de 44, y domiciliado en Villa Bonich, como el quinto sospechoso que fue apresado en las últimas horas.

De acuerdo a lo aportado por las fuentes, las detenciones se produjeron a partir de los peritajes realizados con la comida y la saliva de la menor, y que dieron positivo con las muestras levantadas durante los operativos.

Según un vocero, en uno de los operativos secuestraron una camioneta Renault Traffic (patente ROH-934), que comenzó a ser peritada anoche porque se sospecha que en ella podría haber estado el cuerpo de Candela.

Esta mañana peritos de la Policía Científica reiniciaron las tareas de recolección de rastros. La labor es supervisada por el jefe de la policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, y el subjefe, Hugo Matzkin, quienes se encontraba en el interior de un trailer amarillo, perteneciente al Ministerio de Seguridad provincial, donde funciona el comité de crisis constituido para seguir el caso.

Los peritajes se llevan a cabo en la plaza instalada en avenida Vergara y la calle Los Corrales, que se ubica detrás de la seccional de Villa Tesei y de una escuela pública.

En tanto, Marcelo Tavolaro, el fiscal de Morón que está a cargo del caso, tiene previsto indagar mañana a los acusados y a partir de ese trámite determinar si les sigue imputando el delito de encubrimiento o si agrava la acusación.

Al respecto, el fiscal general Federico Nieva Woodgate emitió un comunicado informando a la prensa que no se brindará información.

"La fiscalía General de Morón hace saber que al encontrarse cinco personas privadas de la libertad en relación con la investigación en curso por el homicidio del que fuera víctima Candela Sol Rodríguez y a fin de preservar su derecho de defensa y, al mismo tiempo, no entorpecer la continuación de la pesquisa hasta el total esclarecimiento del caso, se ha dispuesto no dar otra información que la correspondiente al estado de la causa", dice el escrito.

Y añade: "En ese sentido, en el día de hoy, 6 de septiembre, solamente se continuará con las medidas ya ordenas y que sean necesarias conforme a la situación de cada uno de los imputados".

Candela fue asfixiada y apareció muerta el miércoles pasado. Había desaparecido el lunes 22 de agosto. Según la autopsia estuvo viva siete días antes de ser asesinada y su cuerpo abandonado cerca de la casa donde vivía.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024