Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Analizaron a los chicos que habrían sido abusados por docente

El resultado de las pericias psicológicas realizadas en el Juzgado de Añatuya sería clave para determinar la situación procesal del director de la escuela de La Nena, a quien una parte de la comunidad educativa señala como presunto autor de los abusos.
(DIARIOC, 18/11/2011) Una psicóloga forense inició ayer las entrevistas con los alumnos de la escuela Nº 501 de la localidad de La Nena (departamento General Taboada), que supuestamente fueron abusados sexualmente por el director, cuyo informe será de vital importancia para el desarrollo de la investigación.

Así lo anticiparon calificadas fuentes judiciales, ya que si los relatos de los menores son ‘creíbles y coherentes’ se les tomará declaración testimonial, pero bajo la modalidad de la Cámara Gesell. Para ello, deberán trasladarse al Cuerpo Médico Forense en el subsuelo del Palacio de Tribunales, pues es el único lugar donde se realiza este trámite procesal.

En una primera tanda, ayer concurrieron al Centro Judicial de Añatuya cinco estudiantes para cumplir con la citación que les formuló la Justicia, mientras que los otros cuatro lo harán hoy.

Una vez que ya tenga todas las entrevistas efectuadas y haga la evaluación pertinente, la psicóloga remitirá sus conclusiones a la jueza a cargo de la causa, María Teresa Gerez, quien decidirá la semana que viene los pasos por seguir.

El primer grupo de supuestas víctimas, que tienen entre 11 y 13 años, se trasladó junto con sus progenitoras y un chofer en una camioneta desde el paraje en que residen hasta Añatuya. Los escoltaba un patrullero de la Seccional 48 de Los Juríes, en cuya jurisdicción está emplazada la escuela donde se habrían producido los hechos.

A las 8.50 llegaron a la sede judicial y se retiraron a las 12.45. Individualmente fueron ingresando los menores a dialogar con la psicóloga. Mientras tanto, sus compañeros jugaban y se entretenían en las inmediaciones del edificio.
En el transcurso de la mañana de hoy se repetirá el trámite, pero con los cuatro estudiantes restantes.

Si bien los tutores de cuatro alumnos se presentaron en la Comisaría de Los Juríes para “retirar” la denuncia penal contra el director del establecimiento, la Justicia igualmente continuará la investigación penal que ya está en marcha, aseveraron fuentes tribunalicias.

Por otra parte, el abogado defensor del educador, Daniel Yones, confió que su cliente “está muy consternado, muy mal y deprimido” por la acusación que pesa en su contra.

En cuanto a lo que dijo en su indagatoria, aseveró que las denuncias formuladas en su contra por un grupo de padres fueron motorizadas por el vicedirector, tal como lo había publicado EL LIBERAL.

El directivo admitió que solía prestarles sus bienes a los estudiantes que “son más cuidadosos”, como su computadora, motocicleta y teléfono celular.

Asimismo, el letrado adelantó que aguardará el resultado de las pericias psicológicas de los menores para definir una estrategia y solicitar su excarcelación.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024