Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Anses entregó nuevas jubilaciones

Jefe Regional Noroeste de la ANSES, Dr. Gustavo Aguirre, participó la semana pasada de un acto de entrega de nuevas Jubilaciones y Pensiones en la Ciudad Capital.
(DIARIOC, 20/05/2013)

Durante el acto que se realizó en las instalaciones del Club Social, donde se hicieron entrega de 45 nuevas jubilaciones y pensiones, el titular de ANSES expresó: “Para nosotros los jubilados son la prioridad y están todos los días en nuestra agenda. El gobierno nacional incluyó a más de 2 millones y medio de jubilados que estaban afuera del sistema, y hoy seguimos fortaleciendo la inclusión previsional, la Movilidad y la sustentabilidad del sistema. Todas ellas, a las que puede agregarse la tarjeta Argenta, han sido medidas acertadas de nuestra Presidenta. Sabemos que faltan muchas cosas, pero tenemos un Estado presente que garantiza derechos a los jubilados, los trabajadores, los estudiantes y sobre todo quienes más nos necesitan que son nuestros niños; a través de la Asignación Universal”.

Luego, Gustavo Aguirre sostuvo que: “Es importante comprender que desde la puesta en marcha de la Ley 26.425 que estableció la creación del SIPA, a fines de 2008, la Argentina cuenta hoy con la tasa de cobertura previsional más alta de Latinoamérica, con el 94,3% del universo de la población cubierta. Además, se creó el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que tiene como fin contribuir al desarrollo sustentable de la economía del país y preservar los recursos destinados a la Seguridad Social. Así, constituye un fondo de reserva ante eventuales crisis en el financiamiento del régimen previsional estatal”, remarcó Aguirre.

Finalmente, el funcionario nacional afirmó “por todas estas cosas, es importante valorar lo que hemos conseguido los argentinos durante esta década. Hoy estamos entregando jubilaciones y acompañando a quienes toda su vida han contribuido al desarrollo de la Provincia y el país, producto del esfuerzo de todos los argentinos que decidimos seguir el camino de la inclusión”.

Encuentro con Jubilados de Valle Viejo

Posteriormente, Gustavo Aguirre visitó el Centro de Jubilados “Compartiendo Sueños” de Valle Viejo; donde compartió una tarde amena junto a las jubiladas y pensionadas de esa localidad.

Allí, fue recibido por la Presidenta de la Comisión del centro, la Sra. Esperanza Herrera de Giménez quien le comentó al titular de ANSES acerca de las distintas acciones solidarias que realiza la institución en la comunidad y las actividades recreativas que desarrollan sus integrantes.

Luego, pudieron realizar consultas previsionales y conocer los beneficios del Programa “ARGENTA”.

Del encuentro participó la Sra. Nena Herrera de la Secretaría de Acción Social del Municipio de Valle Viejo y referentes del Órgano Consultivo de ANSES.

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024