Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Ante el incremento de accidentes, piden la construcción de motovías en Córdoba

“Deben crearse carriles exclusivos y obligatorios”, aseguró a Cadena 3 el titular de la Cámara de Motos, Paulo Graglia. En tanto, desde el Urgencias, Norberto Brusa, dijo que la sociedad “no toma conciencia”. En Córdoba hay unas 400 mil motos
(DIARIOC, 22/05/2011)El accidente en el que fallecieron dos motociclistas al estrellarse contra un contenedor en Villa El Libertador volvió a disparar la polémica por la falta de uso de cascos y la inexistente infraestructura vial exclusiva para este tipo de vehículos.

En diálogo con Carrusel del Domingo, el jefe de guardia del Hospital de Urgencias, Norberto Brusa, aseguró que la sociedad “no toma conciencia” sobre la peligrosidad de los accidentes en moto.

“Siempre sostuve que el casco es lo que puede salvar mayores lesiones después que ocurra el incidente, pero lo que hay que evitar es que ocurran los incidentes”.

A su turno, el presidente de la Cámara de Motos de Córdoba, Paulo Graglia, aseguró que desde ese sector “hace tiempo que estamos preocupados y ocupados por este tema, hace 10 años que empezamos a elaborar propuestas y muchas de ellas caen en saco roto, por ejemplo, el tema de los contenedores no pueden existir más en la vía pública”, señaló.

“Hace 20 años no teníamos la gran cantidad de motos que tenemos ahora, es un actor nuevo, y hay que empezar a analizar la infraestructura vial, además de las campañas educativas, que es algo que no se negocia”, dijo a Carrusel del Domingo.

Y agregó: “No puede ser que en la avenida Monseñor Pablo Cabrera hayan quitado la ciclovía cuando lo necesario, no solo en ese sector, es que se construyan motovías”, se quejó.

“Debe ser un carril exclusivo y obligatorio”, subrayó y aseguró que un concejal presentó un proyecto a tal efecto hace un año “pero ni siquiera lo han tratado”.

En tanto, Brusa aseguró que “la moto pasó a ser un problema social”, ya que “muchos la usan para ir a trabajar pero se suben a ellas sin saber mucho de ese tipo de vehículos. La gente que sabe de motos las conoce pero hay muchos que usan este medio de transporte por una cuestión económica”, dijo y confirmó que la mayoría de los accidentes son protagonizados por motos tipo scooter.

“Cómo podemos pedir que un motociclista o un automovilista cumpla las normas si permitimos que un chico vaya en bicicleta sin casco al colegio”, acotó Graglia, quien prohíbe a los empleados de su empresa que guarden la moto dentro del predio si no llevan casco

Finalmente el jefe de guardia del Hospital de Urgencias, indicó que últimamente hay más accidentados que llegan al hospital con casco en comparación con años anteriores, "pero aún queda mucho por hacer", explicó.

Entrevista de Omar Pereyra
Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021
Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024