Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Asesinaron a un joven a la salida de un boliche y sospechan de un custodio

Un joven de 25 años fue asesinado ayer de al menos un balazo en el pecho, durante una pelea entre dos grupos de muchachos a la salida de un boliche de la localidad bonaerense de Berisso, y los investigadores buscan a un "patovica" como el sindicado autor de los disparos.
Fuentes policiales informaron a Télam que, a raíz del crimen de Juan Andrés Maldonado (25), quien se cree no participó de la riña callejera, un grupo de manifestantes atacó el local bailable, por lo que tuvo que intervenir la Infantería.

El hecho ocurrió ayer a las 6, en la puerta del boliche "Alcatraz", ubicado en la esquina de Montevideo y 6, en Berisso, vecina a la ciudad de La Plata.

Según las fuentes, momentos antes se había originado una pelea dentro del local entre dos grupos de jóvenes antagónicos, por lo que los "patovicas" lo obligaron a retirarse del lugar.

Al llegar a la calle Montevideo, ambas bandas continuaron con la reyerta en la que Maldonado se cree que no participó, dijeron los informantes.

Es que, de acuerdo a los dichos de testigos, este joven había estado en otro boliche de la zona, y se dirigía a una parada de colectivos cercana para acompañar a una chica, que en un principio se creyó que era su novia, aunque ese dato aún no pudo ser confirmado por los investigadores.

Las fuentes explicaron a Télam que en medio de la pelea se escucharon varios detonaciones de arma de fuego, tras lo cual, Maldonado cayó al piso gravemente herido.

Tras la agresión armada, los jóvenes que participaban de la pelea se dispersaron, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital Mario Larrain de Berisso donde arribó muerto, de al menos una herida de bala en el pecho.

Al conocerse la muerte de Maldonado, que residía en Berisso junto a sus siete hermanos y trabajaba con dos de ellos en una fábrica de pinturas de La Plata, un grupo de personas de una humilde barrio cercano al boliche fueron a reclamar Justicia a la escena del crimen.

Según las fuentes, los manifestantes atacaron el frente del boliche a pedradas, por lo que el personal policial de Infantería tuvo que dispersarlos con gases lacrimógenos y balazos de goma.

Tras los incidentes, una comisión policial permanecía ayer en el lugar para custodiar el local y evitar nuevos disturbios.

En tanto, los detectives de la Policía de Berisso y La Plata realizaban distintas diligencias en la zona en procura de localizar al principal sospechoso, ya identificado.

La principal hipótesis de los investigadores policiales indica que mientras la pelea ente los dos grupos de jóvenes continuaban en la calle, un grupo de "patovicas" del boliche salió y uno de ellos extrajo un pistola 9 milímetros de entre sus ropas con la que efectuó varios tiros hacia la gente.

"Escuché más de 15 disparos, para mí que este loco vació el cargador", contó uno de los testigos de la reyerta a la policía.

En la escena del crimen, los peritos de la Policía Científica secuestraron varias vainas del mencionado calibre.

El homicidio del joven Maldonado es investigado por la fiscal Graciela Rivero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial La Plata.

Por su parte, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, presentará hoy el Registro Público Provincial de Personal de Control de Admisión y Permanencia, por el que el personal de seguridad de los boliches no podrá portar armas, deberá hacer un curso de capacitación y tendrá una credencial identificatoria.

Estas medidas, previstas en la reciente reglamentación de la Ley provincial 13.964, establecen que no podrán ser "patovicas" las personas condenadas por delitos de lesa humanidad, que estén enroladas en fuerzas de seguridad pública, u organismos de inteligencia, y hayan sido exonerados de alguna de ellas.

También estarán inhabilitados quienes ya fueron condenados por delitos cometidos en el desempeño de esa actividad.

Según la ley, los "patovicas" tendrán que tener dos años de residencia efectiva en el país, ser mayores de 18 años, poseer estudios secundarios completos, presentar certificado de antecedentes penales y reincidencia, y obtener un certificado de aptitud psicológica otorgado por autoridad pública o establecimiento privado reconocido por el Ministerio de Salud.

El personal deberá aprobar el curso de Técnico Profesional en instituciones educativas públicas y privadas reconocidas por la Dirección General de Cultura y Educación, cuya capacitación estará orientada a la resolución de conflictos no violenta.

Además, tendrá que ser empleado bajo relación de dependencia laboral directa de la persona o empresa titular del lugar de entretenimiento o de una empresa prestadora de dicho servicio.

La ley indica que estará obligado a dar un trato igualitario a las personas en las mismas condiciones, "respetando la dignidad y protegiendo su integridad física y moral; cumpliendo con las condiciones objetivas de admisión y permanencia determinadas por los titulares de los establecimientos y/o eventos sin descuidar lo anteriormente mencionado".

Fuente: Télam

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024