Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

POLICIALES

Ayacucho: la Policía seguirá investigando la hipótesis de robo en la muerte de la beba

Los pesquisas que llevan adelante la investigación de la muerte de Antonia, la beba de tres meses que –según su madre- murió cuando delincuentes que robaban su casa (foto) la taparon con frazadas aunque luego la autopsia reveló que falleció por causas naturales, afirmaron que de “ninguna manera van a desviar” la pesquisa sobre “otra hipótesis que no sea la del robo
(DIARIOC, 30/07/2011)De esta manera, y pesar del informe de la autopsia que confirmaba que la muerte de Antonia fue producto de un broncoespasmo, la principal línea de la investigación que se sigue con firmeza es la de un robo, tal como lo denunció Soledad Ibáñez, la madre de la beba fallecida.

Tras el fatal final de la beba, el miércoles pasado, un millar de vecinos se movilizaron para reclamar mayor seguridad por los reiterados robos en la ciudad, aunque poco a poco las manifestantes fueron bajando la convocatoria aparentemente porque las dudas se va implantando entre los vecinos de Ayacucho.

La fuente consultada por Télam esta mañana en referencia al episodio remarcó que "de ninguna manera van a desviar la investigación sobre otra hipótesis que no sea la del robo", y que se "sigue buscando a los delincuentes".

Aunque, -aclaró el investigador- la próxima semana el fiscal de Ayacucho, Diego Bensi puede volver a citar a Soledad Ibáñez (24), madre de Antonia para tener más precisiones sobre lo ocurrido en su domicilio.

El intendente local, Darío David, por su parte, sigue manteniendo las dudas respecto del relato de la mujer, en línea con la Policía Comunal, que informó que "en la casa de Ibáñez, no se violentaron puertas ni ventanas y no hubo faltantes de objetos de valor como un televisor LCD y teléfonos celulares".

Los médicos forenses determinaron, en la autopsia realizada en la morgue judicial de La Plata, que la beba sufrió una "broncoaspiración", algo "muy común en los niños", y que no existió asfixia mecánica, ya que "no hay lesiones violentas externas".

Por estos días los peritos esperan resultados de otras muestras que están siendo analizadas por expertos en Patología Forense de la Policía Científica en La Plata, a fin de profundizar el estudio pericial.

"Tras las declaraciones de la madre de la beba, quien contó a la Policía -cuando denunció el hecho- que momentos antes de su muerte le había dado de amamantar y que la había recostado mientras ella se iba a duchar, relato que no se pone en duda bajo ningún punto de vista", aclaró el investigador.

Anoche los pobladores efectuaron la tercer marcha de silencio por el reclamo de mayor seguridad y dejaron en claro que las marchas van a seguir todos los miércoles desde las 20 hasta que se sepa qué pasó en la casa de Ibáñez.

La muerte de la niña se registró la tarde del miércoles, en una vivienda ubicada en la avenida Miguens al 1100, entre 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen, a tres cuadras de la plaza principal de la ciudad, a 320 kilómetros de la Capital Federal.(Telam)

(Se ha leido 77 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024