Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

MANTUVIERON UN CONTACTO TELEFÓNICO

"Baby" Etchecopar habló con su hijo por primera vez después de ser baleados en un asalto

La breve comunicación se produjo este domingo. Enterate qué le dijo el conductor radial a Federico, quien continúa internado en terapia intensiva en estado "reservado".
(DIARIOC, 19/03/2012) El conductor radial y televisivo "Baby" Etchecopar pudo comunicarse brevemente con su hijo, Federico, quien se encuentra internado en terapia intensiva luego de que ambos fueran asaltados hace una semana y se produjera un violento tiroteo dentro de su casa, en la localidad de San Isidro.

Según se supo esta mañana, el breve contacto entre padre e hijo se produjo el domingo, en un momento en que los médicos le quitaron por unos instantes el respirador artificial a Federico, quien sigue en estado reservado aunque se repone de las graves heridas sufridas en el episodio, registrado el lunes 12 de este mes.

A través de un teléfono, "Baby" pudo hablar con su hijo por primera vez desde que ocurrieron los incidentes, y le dijo: "Quiero que sepas que estoy bien y que te queremos mucho".

Cuando su hijo lo escuchó, intentó responderle, pero "solamente pudo balbucear" debido al estado en que se encuentra y a los días que lleva entubado, según lo señalado en una nota publicada por un matutino porteño.

Federico permanece aún en la sala de cuidados intensivos del Hospital de San Isidro, aunque los médicos están quitándole por momentos en respirador artificial, como sucedió por unos instantes en la jornada de ayer.

A pesar de que de acuerdo con la evaluación de los médicos continúa en estado "reservado", ayer el joven no tuvo fiebre, según se señaló.

Los hechos sucedidos en la casa de Etchecopar se desencadenaron el lunes de la semana pasada, cuando tres delincuentes interceptaron a Federico en momentos en que se despedía de su novia, en la puerta de la casa de la joven.

Desde allí, los asaltantes se llevaron cautivos a los dos jóvenes hacia la casa de "Baby", en San Isidro, donde entraron violentamente.

Dentro de la casa se encontraban el conductor radial y televisivo y su hija -que esta embarazada- y rápidamente fueron reducidos por los delincuentes.

Sin embargo, "Baby" logró tomar un arma de su propiedad y se enfrentó con los delincuentes, generándose un violento tiroteo.

En ese marco, Etchecopar mató a uno de los asaltantes e hirió a otro, que posteriormente fue detenido.

El viernes pasado, Etchecopar fue sometido a una compleja operación en la pierna derecha, debido a que tenía destruida la tibia en cerca de 20 centímetros.

Según el parte médico dado a conocer por la directora del Hospital Central de San Isidro, Guidi Rojo, a Etchecopar se le realizó una operación que fue calificada como "laboriosa" y la recuperación es "bastante favorable".

El médico traumatólogo Eduardo Fraile, quien llevó adelante la operación, indicó que Etchecopar tenía la tibia destruída en "20 a 22 centímetros", por lo que debieron colocarle un "clavo intermedular acerrojado".

(Se ha leido 255 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

15-10-2012 "Baby" sobreseído en la causa por homicidio
Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024