Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

UN PRESO CON EXIGENCIAS

Barra detenido por el crimen de Gonzalo Acro pidió que le bajaran la fianza para ser excarcelado

Se trata de Pablo Girón, quien obtuvo ese beneficio pero no puede pagar los 300 mil pesos que le exige la justicia. El joven, que fue detenido en 2008, está procesado por el asesinato del hincha de River.
(DIARIOC, 22/10/2010) La defensa de Pablo Girón, uno de los barras de River Plate procesados por el homicidio del hincha "millonario" Gonzalo Acro, solicitó a la Cámara de Casación Penal que le reduzca el monto de la fianza se le fijó para acceder a la libertad.

Girón, alias "Cuca", había obtenido el beneficio excarcelatorio, pero el Tribunal Oral en lo Criminal Quince (TOC 15), que estará a cargo del juicio por el homicidio de Acro, le fijó como condición el previo depósito de 300.000 pesos de fianza.

Como Girón fue detenido el 18 de junio de 2008 cuando salía de un comercio del barrio porteño de Saavedra, su defensa invocó el plazo máximo de dos años (prorrogable en casos excepcionales por uno más) que la ley establece para las prisiones preventivas.

En el recurso ante la Cámara de Casación, se expuso que el procesado no puede reunir el monto fijado como fianza por los jueces del TOC 15 Héctor Grieben, Elena Do Pico Farrell y Enrique Gamboa.

La defensa recordó que el comienzo del juicio oral y público, previsto para febrero de 2011, podría postergarse debido a que uno de los integrantes del TOC 15 estaría en condiciones de jubilarse, por lo que espera que la Cámara conceda la excarcelación de Girón.

Acro, quien pertenecía a la facción de la hinchada de River liderada por Adrián Rousseau -enfrentada con la de los hermanos Alan y William Schlenker- fue baleado el 6 de agosto del 2007, en una emboscada que le tendieron en la intersección de Bauness y Cullen, en el barrio porteño de Villa Urquiza.

El joven murió dos días después en el hospital Pirovano, mientras que otro hincha que se hallaba con él, Osvaldo Matera, también resultó baleado en el hecho, pero sobrevivió.

Desde un principio, los investigadores determinaron que el crimen de Acro estaba vinculado a una interna en la barra brava de River, "Los borrachos del tablón", que se disputaba el poder en la tribuna, y acusaron a los hermanos Schlenker de haber sido los ideólogos del ataque.

La causa por el crimen de Acro siempre estuvo a cargo del juez Rodríguez, pero en octubre de 2009 el magistrado fue apartado del expediente y de las causas conexas por orden de la sala IV de la Cámara del Crimen.

Por entonces, el tribunal de alzada declaró la nulidad de parte de lo actuado por Rodríguez en la causa por la denominada "Batalla de los Quinchos" y, tal como lo prevé el artículo 173 del Código Procesal Penal, dispuso como sanción su apartamiento de todas las causas relacionadas con barra bravas de River.

En la causa están procesados los hermanos Alan y William Schlenker, Sergio "Pelado" Piñeyro, Martín "Pluto" Lococo, Pablo "Cucaracha" Girón, Rubén "Oveja" Pintos, Ariel "Colo" Luna y Matías "Kevin" Kraft, los tres primeros excarcelados.


Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 81 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024