Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CASO CANDELA

Burlando ratificó que crimen fue por "venganza y ajuste de cuentas" por narcotráfico

Luego de que el fiscal Marcelo Tavolaro definiera al presunto autor material del homicidio, Hugo Bermúdez, como un "psicópata sexual", el abogado de la madre dijo “eso es un criterio de la fiscalía, en los ajustes de cuentas no hay nada de lógica”.
(DIARIOC, 07/10/2011)El crimen de Candela Rodríguez fue por "una venganza" y "ajuste de cuentas" relacionada con "el narcotráfico", reiteró hoy Fernando Burlando, abogado de Carola Labrador, madre de la niña asesinada en agosto pasado en el partido bonaerense de Hurlingham.

Burlando hizo estas declaraciones luego de conocerse que el fiscal Marcelo Tavolaro definió al presunto autor material del homicidio, Hugo Bermúdez, como un "psicópata sexual" en base al testimonio de sus amantes que relataron que les tapaba la boca y la nariz al tener relaciones.

Tavolaro indicó en su pedido de prisión preventiva para seis de los siete detenidos por el asesinato que habría sido "una venganza no convencional" contra el padre de la nena, Lauriano Rodríguez, detenido hace un año y medio por piratería del asfalto.

"Es una venganza, es un ajuste de cuentas, que sea convencional o no... en los ajustes de cuentas no hay cuestiones. Es un criterio de la fiscalía, en los ajustes de cuentas no hay nada de lógica", señaló Burlando respecto al análisis de Tavolaro sobre el crimen.

Durante una entrevista radial, el letrado insistió que "la información que está en tela de juicio tiene que ver con narcotráfico".

Luego, ratificó que "falta (detener) gente" en la causa y puntualizó que el fiscal Tavolaro "agregó un pedido de detención más para Alejandro Jara, que sería la persona que supuestamente habría abordado a Candela", el 22 de agosto cuando la niña salía de su casa de Villa Tesei, partido de Hurlingham.

Burlando explicó que el homicidio tuvo que ver con "un ajuste de cuentas o traición, que tiene que ver con una cuestión de información que fue brindada por (Héctor ´Topo´) Moreira -supuesto autor intelectual del hecho-. Dentro del ámbito callejero, de la delincuencia y el hampa, existían comentarios que tenían que ver de que el padre de Candela se había quedado con un vuelto o dinero".

En tanto, el abogado defendió a Labrador al sostener que "las esposas de los que se dedican a cometer delitos, normalmente no saben cuál es la actividad de sus maridos".

"Es algo normal, las últimas en enterarse de las actividades de sus maridos son las esposas de los delincuentes", aseveró Burlando.

Ayer, la madre de Candela se reunió con el juez de Garantías de Morón Alfredo Meade, quien debe resolver en los próximos días si dicta la prisión preventiva de seis de los siete detenidos por el caso.

El juez Meade analiza el escrito en el que Tavolaro escribió las pruebas para dejar detenidos hasta el juicio oral a la depiladora Gladys Cabrera, dueña de la calle Kiernan 992 de Villa Tesei donde habría estado la nena; al carpintero Néstor Altamirano, quien estaba al cuidado de esa vivienda, y a Bermúdez, allegado a la mujer y sospechado de ser autor material del crimen.

También se debe resolver si quedan detenidos Alberto Espíndola, Guillermo López y Fabián Gómez, señalados como supuestos partícipes del secuestro.

Se estima que el juez se pronunciaría sobre los pedidos de preventiva en el comienzo de la semana próxima (cuanto mucho el martes), ya que -aunque en principio se difundió que había más tiempo- los plazos impuestos por el Código Procesal Penal bonaerense hablan de cinco días corridos (incluidos los feriados para el cómputo) luego de la presentación del fiscal.

Como todavía tiene tiempo porque fue el último de los detenidos y se esperan algunas medidas de prueba, el fiscal no reclamó aún la preventiva de "El Topo" Moreira, señalado como el autor intelectual del secuestro para vengarse del padre de la nena, por una vieja traición.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024