Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Casi a la misma hora asaltaron dos countries en la zona norte del conurbano bonaerense

Uno de los robos tuvo lugar en una vivienda de Haras del Pilar "Las Praderas". Los delincuentes mantuvieron cautivos a un médico norteamericano y su familia. El otro ocurrió en el "Lagartos Country Club", también de Pilar
(DIARIOC, 15/03/2010) El primero de los hechos, que se conoció hoy, ocurrió en la madrugada de ayer en el country Haras del Pilar "Las Praderas", ubicado en el kilómetro 46 del ramal Pilar de la ruta Panamericana, y los ladrones huyeron a bordo del Ford Mondeo del especialista, que dejaron abandonado junto al alambrado perimetral del barrio, añadieron las fuentes.

Según los investigadores, todo comenzó cerca de la 1 cuando los asaltantes saltaron el alambrado perimetral en los fondos del country.

"Allí no funcionaban ni los censores ni las cámaras de circuito cerrado, entonces la vigilancia nunca se enteró que los delincuentes habían ingresado", dijo un jefe policial que participa de la pesquisa.

Los ladrones buscaron la casa a asaltar, aparentemente al azar, e ingresaron.

Dentro de la propiedad se hallaba el médico norteamericano Charles Van Lansing (47), su esposa y sus tres hijos, quienes fueron sorprendidos por los tres asaltantes que los amenazaron con armas.

Los delincuentes llevaron a todas sus víctimas a una de las habitaciones y maniataron con corbatas al médico y a la mujer.

Luego, se dedicaron a revolver con tranquilidad todos los ambientes, y robaron unos 4.000 pesos, 1.500 dólares, joyas, teléfonos celulares y algunos otros objetos de valor. Después de aproximadamente una hora, huyeron en el Mondeo del oftalmólogo.

"Sabían que no podían salir con el auto por la guardia porque iban a ser descubiertos, entonces fueron hasta el alambrado ubicado en los fondos y volvieron a saltar hacia el exterior", explicó el jefe policial.

De inmediato, las víctimas alertaron a los guardias y éstos llamaron a la Policía, pero cuando llegó al lugar los ladrones ya habían escapado.

El hecho es investigado por personal de la Jefatura Distrital Pilar y por el fiscal de instrucción 2 de Pilar, Leonardo Loiterstein. Se instruyeron actuaciones por "privación ilegal de la libertad, robo calificado por el uso de armas y robo de automotor".

En tanto, casi a la misma hora desconocidos ingresaron a una de las viviendas del "Lagartos Country Club", en el kilómetro 46 de la Autopista Panamericana.

En ese lugar, los asaltantes lograron abrir la caja fuerte del domicilio y apoderarse de 10 mil pesos, en ausencia de los moradores del domicilio.

Los dos hechos se sumaron a una seguidilla de episodios delictivos en countries de la zona norte del Conurbano que llamó a la atención de las autoridades, y motivó hace pocos días una reunión entre funcionarios del Ministerio de Seguridad y la Policía con titulares de agencias privadas de seguridad a cargo de los barrios privados.



Fuente: Télam, DyN y NA

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024