Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Caso Acro: William Schlenker dirá sus últimas palabras

Será este jueves, desde las 10, en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15 porteño. Está acusado como instigador del crimen. También declarará Pablo "Cuca" Girón, sindicado coautor del homicidio.
(DIARIOC, 24/08/2011) William Schlenker, uno de los ex barrabravas de River Plate acusados del homicidio del hincha Gonzalo Acro en 2007, podrá decir sus últimas palabras en el juicio que se le sigue junto a su hermano, Alan, y otros cuatro imputados.

A partir de las 10, los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15 porteño, Javier Anzoátegui, Hugo Decaría y Héctor Grieben, escucharán por última vez antes del veredicto tanto a William, acusado como instigador del crimen, como al imputado Pablo "Cuca" Girón, sindicado coautor del homicidio.

La del jueves 25 de agosto será la penúltima audiencia antes de la lectura del veredicto, fijada por los jueces para el próximo 5 de septiembre.

El pasado miércoles, en tanto, se dirigió a los jueces Alan Schlenker, ex líder de "Los Borrachos del Tablón" e imputado como instigador del ataque a Acro, quien dijo que condenarlo a él, "sería cometer otro crimen".

"Quiero retratarles el sufrimiento que he padecido por estar detenido dos años injustamente, el dolor que esto trajo para mi familia, la gran difamación de la que he sido objetivo, de la que nunca me voy a poder recuperar", dijo Alan Schlenker.

El miércoles pasado además tuvo oportunidad de decir sus últimas palabras al tribunal el imputado Martín "Pluto" Lococo, también acusado como instigador, quien limitó su declaración a una frase: "ya dije todo lo que tenía para decir, gracias".

Luego de la audiencia de mañana, el juicio pasará a un cuarto intermedio hasta el 5 de septiembre a las 10, cuando tendrán la posibilidad de hablar Rubén "Oveja" Pintos, imputado como coautor de homicidio, y Ariel "Colo" Luna, sindicado autor material.

Para ese mismo día, se estima, será la lectura del veredicto. Durante los alegados, los abogados de la querella, Cristian Poletti y Claudia Orgueira, solicitaron que los seis imputados sean condenados a prisión perpetua por el delito de "homicidio agravado por el concurso de dos o más personas".

En tanto, para el fiscal del juicio, Gustavo Gerlero, no quedó probado a lo largo del debate que haya habido instigadores del crimen, sino que un "acuerdo de voluntades" para atacar a Acro.

Además, Gerlero consideró que la intención de los agresores era lastimar al hincha de River en lugar de matarlo, por lo que los acusó de "homicidio simple con dolo eventual" y pidió que los hermanos Schlenker y Lococo sean condenados a 17 años de prisión.

También solicitó que Luna sea condenado a 20 años de cárcel, Girón a 18 y Pintos, a quien se le unificaría la pena con otra que tiene pendiente, a 21.

En su turno de alegar en el juicio, cada uno de los abogados defensores consideró que durante el debate no se reunieron las pruebas suficientes para condenar a los acusados, por lo que todos solicitaron al tribunal su absolución.

Gonzalo Acro murió el 9 de agosto de 2007 como consecuencia de las heridas sufridas dos días antes, cuando fue atacado por varios hombres que lo esperaban a la salida de un gimnasio del barrio porteño de Villa Urquiza.

El hincha "millonario" recibió un tiro en una pierna y dos en el cráneo, mientras que un amigo que lo acompañaba, Osvaldo Matera, también fue baleado aunque no de gravedad. Desde un comienzo los investigadores asociaron el ataque con la violenta interna que había en el seno de la barrabrava de River, que enfrentaba a las facciones lideradas por Alan Schlenker y Adrián Rousseau, esta última a la que pertenecía la víctima.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024