Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

BARRACAS

Cayó banda que robaba autos de lujo y los exportaba

La Policía Federal detuvo a tres hombres acusados de robar autos de lujo en salones de venta, y llevarlos luego a países limítrofes para venderlos. La investigación se inició tras una serie de robos, cometidos en el último año, en concesionarias ubicados en los barrios de Villa Ortúzar, Parque Avellaneda, Palermo, Villa Pueyrredón y Boedo.
(DIARIOC, 04/07/2011)Los sospechosos fueron detenidos en procedimientos policiales efectuados en las últimas horas en Perdriel al 200 y en Pasco al 1400, en los barrios porteños de Barracas y San Cristóbal, según informó hoy la División Sustracción de Automotores de la Superintendencia de Investigaciones Federales, que condujo este caso.

Los allanamientos fueron realizados con intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 49, a cargo del juez Fernando Cubas, secretaria 169, de María Bianchi, y de la Fiscalía del Distrito de los Barrios de Saavedra-Núñez, a cargo del José María Campagnoli quien coordinó la investigación.

Los detenidos son argentinos, mayores de edad, con antecedentes por delitos contra la propiedad, y en los lugares donde fueron apresados la policía también secuestró armas de fuego, teléfonos y anotaciones que se presumen útiles para la investigación.

Los agentes hallaron también un Chevrolet Vectra, un VW New Beetle y un Fiat Palio, presuntamente robados.

La investigación se inició tras una serie de robos, cometidos en el último año, en salones de venta de vehículos de gran valor, como Honda, BMW, Audi, Volkswagen, ubicados en los barrios de Villa Ortúzar, Parque Avellaneda, Palermo, Villa Pueyrredón y Boedo.

La investigación policial pudo establecer que los detenidos son sospechosos de haber participado en seis de estos robos, en varios de los cuales eligieron camionetas de doble tracción y alto valor de mercado.

Los investigadores establecieron que la banda elegía cuidadosamente los blancos, estudiaba en detalle el local a asaltar, tanto sus medidas de seguridad como su ubicación para determinar vías rápidas de escape después del robo.

Los delincuentes solían ingresar al comercio elegido temprano en la mañana, reducían con armas al personal y lo maniataban o encerraban en baños o depósitos, se llevaban vehículos seleccionados, les colocaban chapas de patentes falsas y se los llevaban.

Los detenidos y los elementos secuestrados fueron trasladados al predio de la de la Superintendencia de Investigaciones Federales y fueron puestos a disposición del juzgado interventor.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 276 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024