Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

HAY CUATRO DETENIDOS

Cayó una importante banda de secuestradores

Los policías de la División Antisecuestros allanaron viviendas ubicadas en La Tablada, Villa Insuperable y González Catán. Están acusados en el caso de una pareja de novios que fue liberada tras tiroteo en Flores y el de los dueños de una tienda de ropa en Barrio Norte.
(DIARIOC, 15/07/2011)Cuatro hombres fueron detenidos en las últimas horas por la Policía Federal en las localidades bonaerense de González Catán y Villa Insuperable, acusados de integrar una importante banda de secuestradores que capturaba a sus víctimas "al voleo" en distintos barrios porteños.

Según revelaron las fuentes, entre los hechos cometidos por los delincuentes, se destacan, por ejemplo, el caso de una joven pareja de novios que fue liberada tras un tiroteo en el barrio de Flores y el de dos hermanos dueños de la tienda de ropa "Etiquet", en la zona de Barrio Norte.

Los procedimientos simultáneos fueron realizados por detectives de la División Antisecuestros de la Superintendencia de Investigaciones Federales, quienes actuaron apoyados por el Grupo Especial de Combate "G1", bajo las ordenes del Juzgado de Instrucción 6.

Luego, libró un exhorto al juez de Garantía en Turno del Departamento Judicial de La Matanza y se autorizó efectuar los allanamientos, detenciones y secuestros de elementos probatorios de interés para la cusa.

Según lo informado, los policías de la División Antisecuestros allanaron viviendas ubicadas en las calles Ocampo al 5000 de La Tablada, Mañasco al 7600 de González Catan, O´Gorman al 1000, Curupaiti al 400 y Charcas al 4000 de Villa Insuperable, Barrientos al 3600 y en una agencia de venta de autos de la Ruta 3 Km 33,500 de González Catán.

Durante los operativos, los investigadores detuvieron a los cuatro integrantes de la banda, todos mayores de edad, y se incautaron varias armas de guerra de distintos calibres, carabinas con miras telescópicas, municiones, teléfonos celulares,
relojes de marcas reconocidas y agendas con anotaciones de teléfonos.

También los investigadores secuestraron en los procedimientos una camiseta de fútbol del equipo de River Plate y otra de un club brasilero que utilizó la pareja de uno de los damnificados, un pullover tipo tricota de color azul marino, comúnmente utilizado como parte del uniforme policial, con la inscripción "Policía", un chaleco reflectivo color naranja con la inscripción "Policía" y pistoleras tácticas y chalecos antibalas con funda azul con escudo identificatorio de la Policía Bonaerense.

Si bien se los acusa de un decena de casos de asaltos com violencia a mano armada, privación ilegal de la libertad y disparos de armas de fuego, la causa investigada tuvo su origen con la denuncia de una pareja de novios, ambos de 28 años, que fue asaltada en el barrio porteño de Saavedra por esta banda.

El case se había iniciado cuando los novios llegaban con su automóvil Volkswagen Bora a una estación de servicio situada en la avenida General Paz, a la altura del Parque Sarmiento.

En ese lugar, las víctimas fueron sorprendidas por los cuatro hombres armados y llevadas cautivas por los sujetos en su propio coche, seguidos de atrás con otro vehículo que iba com delincuentes como apoyo.

Durante varias horas recorrieron cajeros automáticos y en su huida, los delincuentes se tirotearon con la Policía en el barrio de Flores y finalmente escaparon.

Durante ese enfrentamiento armado, la mujer debió tirarse del coche en movimiento para escapar de los delincuentes, por lo que sufrió golpes en todo el cuerpo y fue hospitalizada.

Ahora, los detenidos fueron alojados en la Unidad de Detención U-28 del Palacio de Tribunales por expresa disposición del juez interviniente, en el marco de una causa caratulada como "asalto a mano armada, privación ilegal de la libertad y disparos de armas de fuego".

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024