Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EL CRIMEN DE LA NENA DE 11 AÑOS

Celular de Candela se apagó cerca de la casa de Moreira

El teléfono que la menor llevaba consigo cuando desapareció el 22 de agosto a las 15.30, se desactivó dos horas después cerca del domicilio del sindicado autor intelectual del asesinato. Así se desprende de un informe incorporado a la causa.
(DIARIOC, 28/10/2011) El reporte pertenece a la firma Nextel y señala que el aparato "se apaga a las 17 horas del día 22 de agosto de 2011, en San Martín, siendo captada su señal Log, por la celda 3 de la antena ´La Finita´", nombre de la firma de forrajes de la localidad de Loma Hermosa donde se encuentra emplazada.

"El cuadrante de captación encaja perfectamente con el domicilio del acusado Moreira y su medio circundante", afirmó el fiscal de Morón Marcelo Tavolaro al pedir la prisión preventiva de "Topo" Moreira (44).

Es que de acuerdo con el informe elaborado en base al número 6390-1232, el cual Candela usaba para sacar fotos porque no tenía crédito, la antena está situada en Camino de Cintura 5381 y la vivienda de Moreira en 9 de julio 5780 de Villa Ballester, a escasas cuadras de distancia.

"El sector de la antena sería el número 3, que se direccionaría al sur-oeste, destacando la empresa que no existiría posibilidad alguna de error en la información brindada", destaca el fiscal en su pedido.

Fuentes judiciales aclararon que la posesión del Nextel de Candela por parte de Moreira, también surge de la escucha telefónica entre éste y un tal "Hugo", que sería un cuñado del imputado de apellido Barrientos y en la que aparentemente se habla de venta de cocaína.

La transcripción de la escucha es la siguiente:

Topo: -Hola Hugo, ¿cómo te va? ¿Vos estás en privado? ¿Podés hablar?
NN Hugo: -Sí, decime.
Topo: -Viste que la otra vuelta no se quién te había pedido eso. Si alguno llega a querer, yo tengo tiza entera, avisame si sabés.
NN Hugo: Bueno, no sé como, que (no se interpreta) como es.
Topo: -Yo se las dejo más barata, entera 120 pesos se las doy, andá.
NN Hugo: -Bueno, dejame, yo lo tengo en cuenta, escuchame, el celu no aparece nada de eso no, el Nextel ése no apareció para nada
Topo: -Yo no pude ir...

"De la escucha transcripta, en una conversación evidentemente ´encriptada´ por los interlocutores, no sólo queda reflejada una ´transa´, sino además, vaya paradoja, se asegura que el Nextel no va a aparecer más", afirma Tavolaro.

Agrega que "esta parte cree que ese Nextel no es otro que el que llevaba la niña Candela al momento de su desaparición".

Las otras pruebas que Tavolaro valora para sospechar de Moreira son la declaración de Alfredo Rodríguez, padre de Candela, quien manifestó que tenía un enfrentamiento con el "Topo" de larga data por haber sido ambos delincuentes y últimamente decía que él era un "buchón de la Federal".

También el fiscal tiene en cuenta que, en base a testigos, Moreira conocía a cinco de los detenidos en la causa, quienes cumplieron diferentes roles en la captura y crimen de Candela.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 91 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024