Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

A alumnos de escuelas municipales capitalinas

Certificación de conocimiento de inglés

Referentes de Winton International, asociación canadiense que efectúa la certificación de conocimiento de inglés de los niños que asisten a las escuelas municipales, se reunieron el pasado lunes con el intendente Ricardo Guzmán y la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Silvina Acevedo.
En esta oportunidad, estuvieron presentes la directora de Winton Internacional, Liliana Mc Cannan acompañada por Jackelin Ritter; la directora de Educación municipal, Mariana Ventrice y la vice directora, Alicia Moreno.
San Fernando del Valle de Catamarca, es la primera ciudad del interior del país que se adhirió al Programa Inglés en las Escuela Públicas (INELEP). El año pasado la municipalidad efectuó un convenio mediante el cual era factible la mejora en cuestiones curriculares de la enseñanza del idioma inglés y, por otra parte, la acreditación internacional de los alumnos con certificaciones expedidas por este instituto con sede en Canadá.
La secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Silvina Acevedo,  remarcó que este es un proyecto que brinda a los vecinos de la ciudad igualdad de oportunidades en cuanto a la enseñanza del idioma inglés. “Vamos a ir por más, contamos con el apoyo absoluto del intendente Ricardo Guzmán, y queremos llegar al 2008 haciendo capacitaciones virtuales presenciales, que sería una experiencia totalmente nueva en nuestra ciudad”, subrayó.
Las escuelas del Sistema Educativo Municipal de la Capital son las únicas escuelas públicas de la provincia de Catamarca que tienen inglés desde el Segundo Ciclo.

Capacitación

Desde la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, adelantaron que en los próximos días habrá una capacitación en inglés para docentes y otra en bibliotecología, ambas con una excelente cantidad de gente inscripta y que será una de las líneas de acción dentro de la planificación del 2008 de la Secretaría de Cultura y Educación.
El curso de Inglés se desarrollará en el aula central de la Facultad de Ciencias Agrarias donde se hará la conexión vía Internet y el de Bibliotecología será en el Salón Calchaquí, con fecha y horario a confirmar.

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024