Buscar:

A alumnos de escuelas municipales capitalinas

Certificación de conocimiento de inglés

Referentes de Winton International, asociación canadiense que efectúa la certificación de conocimiento de inglés de los niños que asisten a las escuelas municipales, se reunieron el pasado lunes con el intendente Ricardo Guzmán y la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Silvina Acevedo.
En esta oportunidad, estuvieron presentes la directora de Winton Internacional, Liliana Mc Cannan acompañada por Jackelin Ritter; la directora de Educación municipal, Mariana Ventrice y la vice directora, Alicia Moreno.
San Fernando del Valle de Catamarca, es la primera ciudad del interior del país que se adhirió al Programa Inglés en las Escuela Públicas (INELEP). El año pasado la municipalidad efectuó un convenio mediante el cual era factible la mejora en cuestiones curriculares de la enseñanza del idioma inglés y, por otra parte, la acreditación internacional de los alumnos con certificaciones expedidas por este instituto con sede en Canadá.
La secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Silvina Acevedo,  remarcó que este es un proyecto que brinda a los vecinos de la ciudad igualdad de oportunidades en cuanto a la enseñanza del idioma inglés. “Vamos a ir por más, contamos con el apoyo absoluto del intendente Ricardo Guzmán, y queremos llegar al 2008 haciendo capacitaciones virtuales presenciales, que sería una experiencia totalmente nueva en nuestra ciudad”, subrayó.
Las escuelas del Sistema Educativo Municipal de la Capital son las únicas escuelas públicas de la provincia de Catamarca que tienen inglés desde el Segundo Ciclo.

Capacitación

Desde la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, adelantaron que en los próximos días habrá una capacitación en inglés para docentes y otra en bibliotecología, ambas con una excelente cantidad de gente inscripta y que será una de las líneas de acción dentro de la planificación del 2008 de la Secretaría de Cultura y Educación.
El curso de Inglés se desarrollará en el aula central de la Facultad de Ciencias Agrarias donde se hará la conexión vía Internet y el de Bibliotecología será en el Salón Calchaquí, con fecha y horario a confirmar.

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017