Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Comerciante justiciero baleó a los ladrones que lo habían asaltado

Es el dueño de la panadería Mariano II de Av. Belgrano Sur. Era la tercera vez que le robaban. Persiguió a los delincuentes y les hizo diez disparos, pero no pudo evitar que huyeran. Horas más tarde los malvivientes fueron detenidos. Ambos, heridos de bala.
(DIARIOC, 29/03/2011) Un comerciante vació anoche el cargador de su pistola 9mm, disparándole diez veces a los dos asaltantes que irrumpieron en su negocio y lo despojaron de $ 1.500. Sin embargo no pudo evitar que huyeran. Al llegar la policía, le informó que estaba seguro de haberlos herido. Inmediatamente se dió parte a los hospitales y se desplegó un amplio operativo en la zona Norte de la ciudad.

Más tarde se supo que efectivamente los malvivientes habían sido alcanzados por los proyectiles. Se trata de una pareja de malvivientes que,al intentar, desesperadamente, buscar asistencia médica en el hospital Regional, primero fue detenida ella pasada la medianoche y luego cayó él, cerca de la 1 de esta madrugada, en su domicilio.

El violento atraco, el tercero en los últimos meses contra los Ruso, fue perpetrado a las 22.40 en la panadería Mariano II, de avenida Belgrano (s) al 2.900.

Según los investigadores, un sujeto se presentó en el local con casco, dejando ver muy poco del rostro. “Esto es un asalto”, gritó. “Dénme, toda la recaudación”, bramó enfático.

Temeroso, pero cauto para no acentuar más el peligro, Pablo Ruso habría cedido a la orden del maleante y extrajo de la caja unos $ 1.500 que entregó en segundos.

Al parecer, toda la escena quedó grabada en un video interno que esta madrugada guiaba a la policía. “Se ve poco. Es un hombre entre 20 y 30 años. El casco le tapa mucho el rostro, pero se advierte parte de los ojos y la nariz”, confió un informante a EL LIBERAL.

Tras el asalto sobrevino el capítulo más dramático del atraco. El delincuente salió corriendo. Detrás, partió en su persecución Ruso con una pistola 9mm. En instantes, el panadero habría gatillado diez veces el arma de fuego, intercambiando disparos con los maleantes.

Horas más tarde, se supo que uno de los disparos impactó en la pierna de Olga Núñez, de 33 años, quien habría conducido la moto en la que escapó con quien sería su novio, un sujeto de apellido Pogonza con varios antecedentes por robo a mano armada, según informó la Policía.

La mujer ingresó esta madrugada en la Guardia del hospital Regional, donde inmediatamente fue detenida. Y poco después fue apresado Pogonza, quien quedó detenido al tiempo que se le tomaban placas de rayos X, para determinar la ubicación de su herida.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024