Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SALTA

Confesó su crimen el ex esposo de la joven asesinada

Una brevísima declaración de cinco minutos en la que confesó haber matado a su ex esposa, Julieta Arias (32) y haberla enterrado en el fondo de la casa donde habían convivido, realizó ayer ante el juez Pablo Farah, Ariel Sixto Delgado (35), quien trabajaba como conserje en la sede del Partido Justicialista.
(DIARIOC, 04/09/2008) Sin embargo y por consejo de su abogado, Holver Martínez, el sujeto se abstuvo de seguir declarando.

Se presentó ayer a las 9 ante el juez de Instrucción Formal 3 acusado del homicidio de su mujer, quien fue encontrada a medio metro de profundidad, en un pozo ubicado en el fondo de un inmueble en el barrio Siglo XXI.
El sujeto, que cuando desenterraron el cadáver de la chica estaba en el lugar impertérrito, dijo "se me fue la mano" cuando los efectivos que cavaban en el , patio comenzaron a hacerlo en el sitio preciso.

En tanto, una autopsia realizada al cadáver por un grupo de médicos legales de la Policía y del Poder Judicial, confirmó que Julieta falleció a causa de asfixia por estrangulamiento.

Dolor

Berta Bautista, la madre de la occisa dijo ayer a El Tribuno que "queremos Justicia, porque ahora quedaron mis dos nietas huérfanas. No sé si es conveniente que sigan en la casa de sus abuelos paternos, donde estaban viviendo", puntualizó, para agregar: "él (por Delgado) tiene que pagar por lo que hizo. Es un monstruo".
También señaló que "mi familia está muy afectada, pero sobre todo su hermana gemela. No sabemos cuál fue la causa de esta tragedia, porque perdimos contacto con ella cuando Julieta se mudó, pero él la tenía sometida y la manejaba".

Por su parte Irma Griselda Velázquez, la madre de Ariel Delgado también opinó: "No puedo creer lo que pasó, pero me duele en el alma todo esto. Mi hijo la quería, por eso no puedo entender que lo haya hecho. Pido Justicia, pero también espero que Dios se apiade de él por lo que hizo". Luego agregó: "No sé que pasó con ellos, los tres primeros años de matrimonio vivieron aquí y estaban bien y posteriormente se fueron al barrio Siglo XXI".

La madre del asesino finalizó: "Tenemos que hablar con la Justicia, para ver qué va a pasar con las nenas. Ellas soñaron a su mamá unas cinco veces desde que desapareció y contaron que siempre la habían visto muerta".

Extraña desaparición

La última vez que Arias fue vista con vida, fue el 30 de julio pasado, cuando fue hasta la casa de su ex pareja, en el barrio Santa Cecilia. Había ido hasta allí para buscar a sus nenas de 6 y 12 años, quienes quedaron bajo la tutela de Delgado. Ambos hablaron en la puerta de la casa del joven, ubicado en el barrio Santa Cecilia, en la misma cuadra donde se conocieron y comenzaron la relación afectiva que los llevó al matrimonio. El hombre la subió en su bicicleta y la llevó hasta la casa de Siglo XXI, mientras era observada por vecinos.

Luego no se supo más de ella y al ser consultada su ex pareja -estaban separados desde abril pasado y tramitando el divorcio-, éste sostuvo que la habían llamado al celular por una entrevista laboral, por lo que se subió al colectivo y se fue.
La familia de la chica denunció sus sospechas a la Policía, que revisó el lugar cinco días tras la desaparición y hallaron dos perros enterrados en el fondo de la casa. Una nueva revisión, realizada por efectivos de la Brigada, logró encontrar el cadáver de la mujer enterrado a medio metro y debajo de tres hileras dobles de bloques de cemento.

Fuente /eltribuno.info

(Se ha leido 343 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021
Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024