Buscar:

Confirman que un septuagenario murió por negligencia médica

La autopsia al cuerpo de un hombre que murió el lunes pasado, confirmó la existencia de una negligencia médica en la operación a la que fue sometido.
Según los resultados de la pericia, el hombre de apellido Figueroa, de 70 años, tenía una perforación en el intestino.
Todo comenzó el viernes pasado, cuando Figueroa fue intervenido quirúrgicamente en un sanatorio privado de esta Capital, donde le realizaron una laparoscopia laser para extirparle cálculos de la vesícula.
Figueroa fue dado de alta y regresó a su casa, a pesar de que no se sentía bien, según sus familiares.
En los días posteriores su estado comenzó a agravarse, y por ello el domingo Figueroa regresó al centro de salud, donde lo sometieron a una nueva intervención.
Pero su estado ya era prácticamente irreversible, y murió el lunes a la madrugada.
La familia radicó la denuncia penal en contra de “autores desconocidos”, o eventualmente contra quien resulte responsable, pero sus acusaciones apuntan específicamente en contra del médico que encabezó la intervención.
La muerte de Figueroa habría sido causada por una septicemia, provocada por una perforación en el intestino, al parecer ocasionada por el laser.
El fiscal Héctor Maidana remitió las actuaciones a su par Miguel Mauvecín, quien entenderá en la causa por haber estado de turno cuando se realizó la operación

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017