Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - LO ASFIXIARON EN SU PROPIA CASA

Conmoción en Frías por el brutal asesinato de un vecino por parte de tres encapuchados

La víctima, de 52 años, tenía una peluquería, vivía sola y fue hallada sin vida en su habitación donde los delincuentes revolvieron todo aunque se desconoce si buscaban dinero o algún otro elemento. Lo encontró un hombre que alquila una pieza en la misma propiedad y que fue citado a declarar.
(DIARIOC, 05/02/2013) Un profundo dolor causó en la ciudad de Frías la muerte de un hombre de 52 años que fue encontrado sin vida en su domicilio, luego de que tres delincuentes irrumpieran en su casa durante la madrugada del lunes.

La víctima era un conocido peluquero del barrio Villa Paulina, que fue identificado como Hugo Antonio Tapia.

Hugo Tapia era una persona sencilla y muy servicial, querido por todo el barrio por su generosidad y hospitalidad, que habitaba un inmueble ubicado en Tucumán y Fortabat.

Allí también tenía su peluquería, profesión que abrazó desde hace muchos años. Era el menor de seis hermanos y vivía solo, aunque desde hace un tiempo alquilaba parte de su casa a otra persona, a la que se identificó como José Crescencio Gómez.
En la madrugada del lunes, según informó un familiar de la víctima y sobre una versión contada por el inquilino Gómez, tres hombres ingresaron desde la calle Tucumán al patio de la casa de Tapia, alrededor de las 3.30.

Primero redujeron a Gómez, dejándolo atado en una habitación de la casa. Luego, tras romper el postigo de una puerta, accedieron al sector habitado por el peluquero.

Según trascendidos, basado siempre en dichos de Gómez, los hombres estaban encapuchados. Uno de ellos era de contextura robusta y portaba un arma de fuego, mientras que los otros dos eran más pequeños. Ya en el interior de la vivienda, atacaron a Tapia que descansaba en su habitación donde también lo redujeron y lo ataron con sus propias ropas.

Lo que ocurrió luego en el interior de la habitación del peluquero hasta llegar al fatal desenlace, es lo que la Justicia del Crimen de Frías deberá investigar, para poder determinar cómo fueron los últimos minutos de vida de Tapia.

Mientras tanto, Gómez ya había logrado desatarse y fue a pedir ayuda. Saltó la pared que da hacia la calle Tucumán y pidió auxilio. Primero al conductor de una camioneta que circulaba por el lugar, quien dio la alerta en el Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 7, y luego el propio Gómez corrió unos cincuenta metros hasta la casa de un hermano del peluquero –de nombre Mario- para informarle lo ocurrido.

Frente a esta situación, los dos hombres regresaron e ingresaron al inmueble del peluquero, acción que coincidió con la llegada al lugar del personal policial, quienes de inmediato se hicieron cargo de la situación.

Los uniformados ingresaron en la casa de Hugo Tapia donde este yacía en el suelo de la habitación, aparentemente sin vida. Estaba solo, totalmente desnudo y amarrado con sus propias prendas de vestir.

También se hizo presente en la escena del crimen el fiscal de turno, Mariano Gómez, quien solicitó la presencia del médico forense, Dr. Ángel Rodolfo Gómez, para constatar la muerte de Tapia.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024