Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Continúa la protesta del cuerpo de Infantería de la Policía Bonaerense

Es en reclamo por los efectivos sancionados tras el enfrentamiento con militantes políticos el día de la asunción de Scioli. Permanecen en la sede del Cuerpo, en La Plata, sin prestar funciones de calle. "Nosotros estábamos trabajando, contuvimos la manifestación", dijo uno de los efectivos
(DIARIOC, 14/12/2011) Integrantes del cuerpo de Infantería de la Policía bonaerense mantiene una protesta iniciada hoy, en reclamo por los oficiales sancionados tras los incidentes con militantes políticos, el día de la asunción de Daniel Scioli.

Los efectivos decidieron mantenerse dentro de la sede del cuerpo, ubicado en la calle 1 y 59 de la capital provincial, y se niegan a prestar servicios de calle. Reclaman la vuelta atrás de la decisión de separar a quienes estaban al frente del operativo el pasado lunes.

En declaraciones a la prensa Maximiliano Di Lorenzo, uno de los policías sancionados, aseguró que cumplían "órdenes" dadas por el jefe de Seguridad de la Legislatura.

"La orden fue porque los palcos estaban llenos, y corrían riesgo de venirse abajo. Recibimos esa orden y la llevamos adelante. Y después nos encontramos despedidos", señaló Di Lorenzo.

“Nosotros actuamos normalmente, no hubo avasallamiento de derechos humanos. Hubo una refriega y hubo lastimados de los dos lados”, agregó.

Los efectivos, que mantuvieron una reunión con el nuevo jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, afirmaron que la medida se levantará solamente si los policías desplazados son incorporados.

"La situación está clara, es algo lógico, hay videos de la agresividad que hubo hacia nosotros. Lo que estamos pidiendo es la reincorporación de los sancionados. Acá no estamos haciendo política, solamente nos están apoyando. Cuando nos reincorporen se levanta la medida", señaló otro de los efectivos.

Antes, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, había defendido la medida, y había criticado el accionar policial.

El lunes, durante el acto de asunción del gobernador Daniel Scioli y del vicegobernador Gabriel Mariotto, un grupo de militantes de La Cámpora y la Juventud Peronista mantuvieron un enfrentamiento con efectivos policiales. Por el choque, hubo al menos dos personas heridas, y posteriormente el gobernador Daniel Scioli decidió separar a seis policías de la fuerza.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024