Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

POLÍTICA

Corrientes: cerró la campaña

El gobernador Arturo Colombi, postulante de Cobos, busca la reelección, mientras que Ricardo Colombi, su primo y candidato de la UCR de Morales, denunció un posible fraude. El kirchnerista Fabián Ríos, apoyado por Scioli, iría a un ballotage con el actual mandatario
(DIARIOC, 10/09/2009) La campaña electoral en Corrientes cerró hoy con impronta nacional, luego de que el vicepresidente Julio Cobos enviara su apoyo al gobernador Arturo Colombi y Daniel Scioli hiciera lo propio con el kirchnerista Fabián Ríos, mientras que el candidato radical Ricardo Colombi se encargó de sembrar dudas sobre la transparencia de los comicios.

"Ante la imposibilidad de concurrir personalmente, quiero desearle el mayor de los éxitos para el próximo domingo, convencido del acompañamiento que brindará el pueblo de Corrientes, tal como hiciera en las elecciones legislativas del 28 de junio", escribió Cobos en una carta dirigida al actual gobernador Arturo Colombi.

En la misiva, que fue difundida en un comunicado de la administración correntina, Cobos se refiere a Colombi como "estimado gobernador" y subraya su "compromiso por continuar gobernando la provincia, velando y defendiendo el interés de cada uno de los correntinos".

En forma similar, el titular del PJ nacional y gobernador bonaerense, Daniel Scioli, hizo llegar a través de declaraciones radiales su "apoyo" para "todo el equipo del Partido Justicialista en Corrientes", en alusión a las candidaturas a gobernador de Ríos y a intendente de la capital provincial del deportista Carlos Mauricio "Camau" Espínola.

"Especialmente mi respaldo es para Camau, por una relación personal que tengo con él, por el respeto y la gran admiración por sus valores, lucha y coraje. Hay mucha gente que ve en él una esperanza para poder llevar adelante este plan que tiene para la ciudad, llevando un mensaje fresco de cara al futuro", agregó Scioli.

Colombi vs Colombi
Por su parte, el candidato a gobernador por la UCR, Ricardo Colombi, aprovechó el cierre de campaña para advertir a los correntinos que están "atentos" porque su primo y sucesor "está desesperado y puede haber fraude" en las elecciones del próximo domingo.

En declaraciones a la prensa a poco del inicio de la veda electoral, el ex gobernador aseguró que "ninguno de los candidatos llegará al 45 por ciento" y se confió en que él estará en el ballotage junto al actual mandatario cobista.

De esta manera, descartó la posibilidad de que el candidato kirchnerista Ríos pueda romper "la polarización" entre él y el actual mandatario y lo posicionó en tercer lugar.

"Vamos a ganar con el voto de la capital donde estamos teniendo un triunfo por más de 10 puntos de diferencia", vaticinó Ricardo Colombi, que cuenta con el respaldo de la conducción nacional de la UCR, en manos de Gerardo Morales.

El ex gobernador, que está enfrentado con su primo desde 2005 cuando le entregó el mando, advirtió que la "sociedad correntina debe estar atenta a la posibilidad de un fraude electoral", al tiempo que señaló que el actual gobernador "está desesperado porque sabe que pierde".

Infobae_Fuente: NA

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024