Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TAMBIÉN SE PREVÉ CORTES DE CALLES

Cuádruple crimen: familiares de las víctimas marchan contra la libertad del karateca Martínez

Familiares y amigos de las tres mujeres y la niña asesinadas en noviembre último en La Plata irán a los tribunales penales de La Plata. El hecho se produce luego de que la justicia libere por falta de pruebas a Osvaldo Martínez.
(DIARIOC, 27/09/2012) La movilización comenzará a las 10 frente a la sede judicial situada en las calles 8 y 57, de La Plata, e incluirá el corte de calles, detalló Daniel Galle, padre de la niña Micaela, de 11 años, asesinada junto a su madre, su abuela y una amiga de éstas el 27 de noviembre último.

Según el hombre, la marcha tiene como objetivo reclamar justicia, al cumplirse 10 meses de la masacre y repudiar el fallo de la Sala III de la Cámara Penal de La Plata que resolvió ayer el cese de la prisión preventiva del karateca.

"Vamos a cortar las calles para que los jueces sepan que no estamos para nada de acuerdo con lo que han decidido y para reclamar justicia", aseguró.

"Parece que nos toman el pelo, justo cuando se cumplen diez meses de los asesinatos liberan a uno de los principales acusados", expresó Galle.

Por su parte, Miguel Pereyra, padre de Marisol, otra de las víctimas, expresó en declaraciones a la prensa que nadie está reclamando que un inocente pague por lo que no hizo.

"Ninguno de nosotros pedimos que un inocente pague algo que no hizo. No estamos encaprichados en contra de Martínez, pero la justicia nos brindó indicios que ahora parece olvidar", aclaró.

Para el fiscal del caso, Alvaro Garganta, está acreditado que Javier "La Hiena" Quiroga, aún detenido por el caso, y Martínez cometieron los homicidios entre la noche del 27 y la madrugada del 18 de noviembre pasado en una vivienda ubicada en la calle 28, entre 41 y 42, del barrio platense de La Loma.

Allí, fueron encontradas asesinadas a golpes y puñaladas la pareja del karateca, Bárbara Santos (29); su madre, Susana de Bárttole (63), su pequeña hija Micaela Yamila Galle Santos (11) y una amiga de la familia, Marisol Pereyra (35).

Según la investigación fiscal, "por lo menos dos personas conocidas de la familia, mediante múltiples heridas de arma, dan muerte a Bárbara Santos, a Susana de Bárttole y a Micaela Yamila Galle Santos, estos últimos con el fin de lograr su impunidad”.

Para el fiscal, una vez consumados esos homicidios, llegó a la vivienda en forma “imprevista” Marysol Pereyra, que también fue asesinada con el objeto de lograr la impunidad de las restantes tres muertes.

La Justicia avaló inicialmente el planteo del fiscal y dictó la prisión preventiva de Martínez y de Quiroga, aunque tras una apelación presentada por la defensa del primero la Sala III de la Cámara Penal platense consideró que a partir de la incorporación de nuevas pruebas al expediente se imponía dictar el cese de la prisión preventiva de éste.

26noticias.com.ar

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024