Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ESTABAN DE VACACIONES Y FUERON ASESINADAS

Darán a conocer resultados de ADN por el crimen de las turistas francesas

El juez a cargo de la causa notificará este lunes los resultados del último cotejo de los ADN de los imputados con los rastros encontrados en los cuerpos de las víctimas. Se analizó una muestra levantada por los peritos y que pertenecería al detenido Lasi.
(DIARIOC, 11/09/2011)Fuentes judiciales informaron este domingo a Télam que se trata del análisis del material genético levantado en los hisopados vaginales y anales practicados a los cadáveres de Cassandre Bouvier (29) y Houria Moumni (24).

Los estudios de ADN fueron realizados en el laboratorio de Huellas Dactilares y Genéticas de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), a cargo de especialista Daniel Corach.

Según las fuentes, primero se analizaron una serie de muestras levantadas por los peritos de la División Criminalística de la Policía de Salta y que el 16 de agosto pasado dieron resultado positivo respecto del detenido Gustavo Lasi (24), quien luego confesó ante la Justicia haber participado de la violación de una de las víctimas.

Sin embargo, Lasi aseguró que lo hizo presionado por Santos Vera (32) y Daniel Vilte (24), los otros dos imputados que siguen presos, y ratificó no haber estado en el lugar en el momento de la ejecución de las turistas.

Por su parte, tanto Vera como Vilte negaron ante el juez de la causa la versión sostenida por Lasi.

En tanto, el juez Pérez remitió a los expertos de la UBA otra serie de hisopados que practicaron los peritos de la policía salteña y cuyo análisis se conocerán este lunes, cuando el magistrado notifique a las partes, dijeron los informantes.

Las fuentes agregaron que se espera determinar si además del ADN de Lasi se encontró el perfil genético de algunos de los otros dos imputados de la violación y homicidio de las jóvenes francesas.

En la causa hay otros siete sospechosos pero que están acusados del delito de "encubrimiento" y se encuentran en libertad.

Se trata de María Fernanda Cañizares (24); Walter Lasi (54), padre de Gustavo; Raúl Sarmiento (45); Omar Ramos (47); Federico Cañizares (23), hermano de la mujer; Enrique Lasi, tío de Gustavo; y Eduardo Sandoval.

Bouvier y Mounmi estaban de vacaciones en Salta y el 15 de julio desaparecieron cuando fueron a recorrer el circuito turístico de la Quebrada de San Lorenzo, en la capital provincial.

Los cuerpos de las turistas francesas fueron encontrados dos semanas después cerca del sendero principal de El Mirador ese paraje y los forenses determinaron que habían sido abusadas sexualmente y asesinadas con uno disparo cada una efectuados con una escopeta Bataan calibre 22.

De acuerdo a José Vargas, abogado defensor de Vera, cuando el 26 de agosto pasado se realizó la reconstrucción del hecho, el imputado Gustavo Lasi confesó que el doble crimen fue cometido el mismo día que las víctimas ingresaron a la quebrada.

"Lasi dice que se encuentra con Vera y Vilte en un determinado lugar, que luego caminan hacia más arriba de la quebrada y en un momento los pierde de vista, tras lo que los ve llevando a las chicas como del cuello hacia adentro de una arboleda", explicó el letrado.

Luego, dijo que Vera salió de allí y le pidió a Lasi el arma, por la carabina .22, tras lo que volvió y salió para exigirle que ingrese al lugar y que participe del abuso sexual "que ya estaban consumando".

Santiago Pedroza, abogado de los hermanos Cañizares y que al igual que Vargas participó de la reconstrucción del hecho, Lasi dijo que "las chicas ya estaban desvestidas, con las prendas tironeadas", y que él "se retira luego con el bolso", mientras que los otros se quedan "con las armas", por lo que "no vio cuando dispararon ni participó de la ejecución de las víctimas".

Mientras que el abogado de Vilte, Marcelo Arancibia, acotó que su defendido, en los pocos encuentros que tuvo con Lasi durante la reconstrucción, le dijo: "Dejá de mentir, a quien estás encubriendo, por qué nos estás metiendo a nosotros".

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 78 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024