Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Decomisan 3 toneladas de marihuana y medio millón de dólares falsos

Fue en varios allanamientos realizados en la última semana en cinco provincias. También incautaron 67 kilos de cocaína. En uno de los casos, la droga estaba compactada y oculta en bolsas de batatas.
(DIARIOC, 06/06/2010) Casi tres toneladas de marihuana, 67 kilos de cocaína y medio millón de dólares falsosfueron decomisados en operativos contra el narcotráfico concretados en las provincias de Buenos Aires, Misiones, Chaco, Corrientes y Jujuy.


Agentes de la Policía Bonaerense interceptaron ayer un camión que transportaba una tonelada de marihuana en la calle Hipólito Yrigoyen al 16000 de la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown.
El estupefaciente estaba compactado en forma de ladrillo y era ocultado en bolsas con batatas.

Poco después de que los efectivos interceptaran al camión, arribaron al lugar el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, y el jefe de la Policía provincial, Juan Carlos Paggi.


Casal destacó en un comunicado que "es un cargamento muy valioso" el decomisado y definió al resultado del procedimiento como "un golpe muy fuerte" contra la delincuencia.


Agregó que el operativo fue promovido como parte de "la política de Estado (de la Provincia) en la batalla contra el narcotráfico".


Por su parte, la Gendarmería Nacional confiscó unos 1.500 kilos de marihuana en operativos que concretó esta semana en Misiones, Chaco, Corrientes y Jujuy, informó a través de un parte el ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.


La secuencia de los procedimientos comenzó el domingo en la primera provincia, donde la fuerza de seguridad secuestró en la localidad de San José un cargamento de 580 kilos del estupefaciente.


Gendarmería, en medio de otro operativo realizado en la misma provincia, decomisó 185 kilos de marihuana en la zona denominada Colonia Oasis, donde personal de la sección "Jardín América" del Escuadrón 11 "San Ignacio" detuvo a varias personas que trasladaban el estupefaciente en numerosos bultos.


En Chaco, la fuerza de seguridad se incautó de un cargamento de 496 kilos de la droga, que era trasportado en una avioneta Cessna manejada por un ex piloto de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), quien viajaba en la aeronave junto a un comerciante paraguayo. El operativo fue concretado en la localidad de Los Fuentones, a 100 kilómetros de Roque Sáenz Peña, con la colaboración de la Policía provincial.


En Corrientes, efectivos de la Gendarmería allanaron una casa de la capital provincial, donde decomisaron 278 kilos de marihuana y detuvieron a tres personas acusadas de comercializar el estupefaciente.


Según investigadores del caso, los capturados acopiaban 155 "ladrillos" de la droga en una habitación de la vivienda y otros 112 paquetes en el baúl de un automóvil. En Salta, integrantes del Escuadrón 54 "Salvador Mazza" de la Gendarmería confiscaron 67 kilos de cocaína que estaban en el interior de 31 paquetes escondidos en medio de un monte de la localidad de Aguaray.


Por último, en Jujuy, el Escuadrón 21 de la fuerza de seguridad confiscó cuatro encomiendas que contenían 577.400 dólares apócrifos.


Dos de los envoltorios fueron decomisados en la terminal de ómnibus de La Quiaca y los restantes en un colectivo de larga distancia que se dirigía a la Capital Federal.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024