Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Denunciaron penalmente al dueño del boliche donde una chica cayó en coma

El secretario de Lucha contra la Drogadicción cordobés, Sebastián García Díaz, presentó hoy una denuncia penal contra el dueño del boliche de la localidad de Colonia Caroya donde una joven de 17 años sufrió un coma alcohólico por el desmedido consumo de tequila durante un concurso.
(DIARIOC, 15/12/2009) "Esta debe ser una causa testigo porque concurren varios delitos: en primer lugar, la venta de alcohol a menores; después el concurso realizado dentro del local bailable y, por último, el supuesto abandono de persona", señaló el funcionario provincial.

En declaraciones citadas por el portal de la emisora Cadena 3, el funcionario señaló que ahora "el fiscal tiene la oportunidad de hacer caer todo el peso de la ley" sobre el denunciado. Por su parte, el asesor letrado de la Secretaría de Lucha contra la Drogadicción, Esteban Gorriti, indicó que la presentación judicial en contra del propietario del local bailable
apunta a que "se investigue quién es el motivador de esta fiesta".

"Puede haber responsabilidad compartida, pero en principio es el organizador del evento. Hay una escala penal que va de 2 a 5 años", explicó Gorriti.

En ese sentido, el letrado consideró que "como es una causa grave corresponderían 4 años".

Ayer tomó estado público la noticia de que una adolescente se encontraba internada en una clínica de la ciudad de Córdoba tras sufrir una intoxicación por haber ingerido 18 tragos de tequila que le produjo un coma alcohólico.

El festejo se llevó a cabo durante la noche del pasado viernes en el salón de fiestas Casa del Sol, de la localidad
cordobesa de Colonia Caroya, lugar donde es oriunda la menor y adonde asiste al colegio.

Al respecto, la madre de la joven criticó con dureza a los adultos que formaron parte de la organización del evento y apuntó contra el dueño del local.

"Había chicos de hasta 13 años. Siempre se hacen este tipo de fiestas. Cuando el dueño vio que mi hija estaba desmayada les pidió a los compañeros que la sacaran rápido antes de que llegara la Policía", fueron las palabras de la mujer.

El festejo se llevó a cabo durante la noche del pasado viernes en el salón de fiestas Casa del Sol, de la localidad cordobesa de Colonia Caroya, lugar donde es oriunda la menor y adonde asiste al colegio.

Todo comenzó cuando los alumnos del quinto año del colegio Domingo Faustino Sarmiento festejaron el egreso a sus pares de sexto, en una fiesta privada donde los asistentes participaron de un concurso conocido como "toc-toc", que consiste en ver quién toma más cantidad de tragos de tequila.

La menor resultó la ganadora de dicha competencia al ingerir unos 18 vasos de tequila, tras lo cual se desplomó en el piso,
sufrió una instantánea descompensación y sus compañeros la tuvieron que trasladar a un hospital local.

Fuente: NA
El Independiente

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024