Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Desbaratan banda de narcos integrada por barrabravas de Central

En un operativo relámpago, los gendarmes detuvieron a cinco personas con más de 80 bolsas de marihuana en pleno barrio Oeste.
(DIARIOC, 29/10/2011) Un trabajo de investigación de efectivos de Gendarmería Nacional permitió ayer desbaratar un “quiosco” donde compraban drogas, parte de los integrantes de una facción de la hinchada de Central Córdoba.

El procedimiento se realizó ayer a la tarde en un domicilio de Brandsen 681 casi avenida Colón del barrio Sarmiento. Estuvo a cargo del personal de la Sección Reforzada Santiago del Estero de la fuerza de seguridad nacional, en conjunto con Unidad Especial de Investigación de Oficios Judiciales.

Las averiguaciones realizadas por los gendarmes en las últimas semanas establecieron que en esa vivienda se comercializaría drogas (cocaína y marihuana).

Los vendedores, de acuerdo con la investigación, serían tres hermanos, todos jóvenes y mayores de edad, quienes serían integrantes de la barrabrava del club ferroviario.

Justamente, los sospechosos aprovecharían esta situación para comercializarla entre los hinchas que concurren asiduamente a ver los encuentros de Central Córdoba y entre vecinos de la zona.

En los últimos días, los acusados habrían adquirido marihuana y cocaína a una distribuidor “mayorista”, por lo que se solicitó la orden de allanamiento para detener a los individuos y secuestrar la droga ilegal.

Con una orden del juez Federal, Guillermo Molinari, los investigadores de Gendarmería irrumpieron ayer, alrededor de las cuatro de la tarde, en el citado domicilio, con el apoyo de personal uniformado que custodió la zona, a fin de evitar fugas o cualquier inconveniente.

Cuando los efectivos ingresaron, sorprendieron a los sospechosos en plena venta. Sobre una mesa de la vivienda había estupefacientes y dinero, y en el lugar estaban dos jóvenes, quienes serían los que estaban adquiriendo la droga, revelaron fuentes ligadas a la investigación.

Durante la requisa de la propiedad, se secuestraron del baño y las habitaciones, alrededor de 80 envoltorios de marihuana, listos para la venta, lo que arrojaría un total de 250 gramos.

Se sospecha que el “desfile” de hinchas ferroviarios por el lugar iba a comenzar mientras se acercara el horario del inicio del encuentro entre Central Córdoba y Talleres, por el Torneo Argentino A, jugado anoche.

Por orden del magistrado interviniente, quedaron detenidos los tres hermanos y los dos supuestos compradores que se encontraban en el lugar cuando se produjo el procedimiento.

Los apresados fueron trasladados a la sede de Gendarmería y en la próxima semana serán indagados por el juez Molinari.

El operativo fue seguido desde la lejanía por gran cantidad de adolescentes y jóvenes vecinos.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024