Buscar:

Transportaban casi 8 Kilos de cocaína

Desbaratan en La Quiaca a un grupo de traficantes peruanos

Personal de la AFIP-Aduana destinado en el puesto fronterizo de La Quiaca, Jujuy secuestró, anoche, 8 kilos de cocaína que transportaban narcotraficantes peruanos, disimulados en distintas partes de su cuerpo y en algunas de sus pertenencias.
El  primer operativo se realizó después de las 23,   en el Puente Internacional, que une las localidades de La Quiaca y Villazón,  en circunstancias en que el personal aduanero se encontraba revisando el equipaje de una ciudadana  peruana de 22 años,  quien intentaba ingresar al país,  manifestando que viajaba a Buenos Aires “a probar suerte”.
Los funcionarios – previamente a su requisa -   advirtieron  un excesivo sobrepeso en su cintura y un caminar incómodo  que  despertó  sospechas de estar frente a un nuevo caso de simulación, con la intención de traficar estupefacientes.  
Se le solicitó a la pasajera que mostrara las zapatillas que calzaba y se pudo descubrir dos paquetes de cocaína disimulados dentro de sus plantillas. Al revisar su cuerpo se detectaron otras bolsas del mismo estupefaciente adosadas a su cintura.
Prosiguiendo con la investigación de sus pertenencias se encontró más cocaína ocultada en el interior del forro de un portafolio y en un termo de agua.  
Finalizado el procedimiento antinarcótico,  el total de lo incautado por la Aduana arrojó 4,065 kgrs de cocaína, de máxima pureza, y la ciudadana peruana quedó detenida a disposición del Juzgado Federal de Jujuy.
Minutos después - el personal aduanero afectado al mismo destino fronterizo – avanzó con las  tareas de investigación y  logró determinar que un grupo de ciudadanos peruanos, actuaban bajo la modalidad de correos de drogas,  entre Bolivia y la Argentina.  
A raíz de ello se alertó a las fuerzas de seguridad y durante esta madrugada, efectivos del Escuadrón Nº 21 de Gendarmería y  de la Aduana de La Quiaca, detuvieron - y fueron puestos a disposición del mismo juzgado - otros dos traficantes que transportaban 3,750 kilos de cocaína, escondidos en las paredes laterales de una valija.      
En el mercado ilegal de estupefacientes, el valor de la droga incautada, en ambos procedimientos, alcanza a U$S 77.000 aproximadamente.

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017