Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Desbaratan red que distribuía cientos de kilos de cocaína por mes en Santiago y Banda

Un solo remisero entregaba más de 30 kilos de cocaína al mes haciendo un viaje por semana hacia distintos barrios de la ciudad capital. Identifican a peligroso cabecilla que está prófugo.
(DIARIOC, 03/10/2011)Con habilidad y no menos llamativa puntualidad, cada semana un remisero del barrio Ejército Argentino habría transportado entre 5 y 10 kilos de cocaína desde el barrio San Fernando Ampliación 360 Viviendas hasta el capitalino Santa Lucía.

Multiplicado por cuatro, implican más de 30 kilos de cocaína únicamente asignada al remisero todos los meses, cuyo atípico transporte habría llegado a su fin el sábado, a la noche, al ser detenido en la ruta 1 y calle 1, en el acceso al San Fernando, La Banda.

El trabajador cayó no tan de causalidad. Un vocero policial informó que mientras la policía montaba un control rutinario de tránsito, hubo un llamado anónimo a la Unidad Regional 2 advirtiendo un viaje misterioso de un remís.

Tal cual, el vehículo llegó ante la policía y en pocos minutos los investigadores descubrieron que en el asiento delantero -acompañante- el remisero llevaba 5 kilos de cocaína.

Ello desembocó en un operativo antidrogas que se extendió hasta las 3 de la madrugada de ayer por el San Fernando (también llamado Constitución).

Todos los esfuerzos de los investigadores se basaron en ubicar al responsable de la cocaína, ya que ni bien fue aprehendido, el remisero aclaró: “Sólo llevo el paquete. No es mío”.

El detenido sería sólo un eslabón de una larga cadena de distribución de drogas en Capital y Banda que incluiría a más de 10 choferes.

El buscado

Ante los investigadores, el detenido habría revelado que un tal “Negro” empezó a contratarlo desde el mes de marzo.
“Yo pasaba por una casa en que me esperaba el “Negro”, habría relatado el remisero.

“Me daban la droga. Hubo veces en que llevé más de 5 kilos”, clarificó. “El viaje siempre era el mismo. Desde el San Fernando hasta el barrio Santa Lucía”, destacó el remisero.

“En el Santa Lucía siempre me esperaba un tipo en moto. Nunca me dieron un nombre. Tampoco me pagaron por la droga. Eso lo arreglaban por otro lado. A mí sólo me daban los $ 500 por cada viaje”, ahondó el sospechoso, quien será indagado en esta semana.
El punto de encuentro era el mismo. Una y otra vez: Lavalle y canal.
La historia del remisero delató una práctica que ahora genera escozor y mucha atención en los investigadores: la rutina de comprar droga apelando a algunos remiseros.

“Nunca nadie me paró. Por eso quizás la llevaba tan descubierta”, explicó el detenido, al señalar por qué conducía un vehículo con 5 kilos de cocaína de visible exposición.

El hombre está detenido. Y su situación representa una caja de Pandora, por cuanto no habría sido la primera vez y siempre supo perfectamente en qué consistía su particular viaje La Banda-Santiago.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 87 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024