Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Desgarrador testimonio del hombre que atropelló y mató a su hijo en Loreto

“Tengo un dolor en el alma, pero siento que cada día debo levantarme y caminar, por mis nietitos, que son las semillas que mi hijo me dejó”, dijo don Mario Leguizamón con la voz quebrada por la congoja.
(DIARIOC, 02/12/2011) Sentado junto a su nuera y sus nietos, en el patio de la casa de su hijo fallecido, don Mario Leguizamón trata de entender y reflexionar sobre el lamentable accidente que le costó la vida a su hijo Francisco, también conocido como “Panchi”.

El pasado sábado en horas de la tarde, sobre la ruta nacional 9, la motocicleta que conducía Francisco impactó de frente con la combi que manejaba su progenitor. El hecho fatal tomó estado público y causó conmoción en la zona y en todo Santiago del Estero.

Mario Leguizamón, don Legui como la mayoría de los loretanos lo llama, habla como siempre pausado, con silencios prolongados y revive con dolor el momento aciago que le tocó vivir. “No tengo explicación, soy un hombre muy cuidadoso. Hace cuarenta años que soy transportista. Manejé camiones con acoplados y trasporte de pasajeros y nunca tuve un accidente. Ahora me toca vivir esto”, reflexiona con pesadumbre.

“Yo vi que venía la moto de frente, pero a pocos metros de cruzarnos me pareció que perdía el control de la moto. Fue como si después agarrara el pianito del centro de la ruta y se me vino encima. Traté de darle más espacio volanteando para la derecha, pero no pude evitar el choque”, recuerda el experimentado chofer.

“Cuando me bajé, recién me di cuenta de que se trataba de mi hijo y de otra persona que primero pensaba que era mi nieto menor. Comencé a pedir auxilio y con la ayuda de más de 10 personas alzamos la combi para liberar a Francisco. El tiempo no pasaba parecía que nunca llegaba la ambulancia”, se lamenta.

Vínculo especial

Padre e hijo mantenían una relación muy especial, a partir de que compartían su pasión por los caballos y esto generaba prolongadas mateadas, con charlas interminables, en las que no faltaban las anécdotas de don Francisco “Pancho” Leguizamón, el domador abuelo del desafortunado joven.

Reconocido por la dedicación y la prudencia con la que realiza su trabajo, Legui goza de la confianza de muchos loretanos que engrosan su cartera de clientes, los cuales estuvieron a su lado en este difícil momento. Además, algunos miembros de su familia se trasladaron desde Buenos Aires para acompañarlo.

“No sé cómo podré agradecer a todas las personas que estuvieron a nuestro lado, entregándonos su compañía, su aliento, apoyándonos en este momento, y hasta hoy muchos amigos siguieron llamando y hablándonos para alentarnos”, agrega don Legui.

Las sombras se estiran en el patio. Patricia (esposa de Francisco) muestra una cámara digital con la última foto tomada a “Panchi”. Mario la toma entre sus manos y la mira con ternura mientras abraza al menor de sus nietos. “Tengo la obligación de ponerme de pie y caminar. Y seguir adelante. Ellos son la semilla de mi hijo y me necesitan”, expresa sin dejar de mirar la fotografía que luego besa con devoción.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024