Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

HORROR EN CAPITAL

Detienen a madre por entregar a hija para ser abusada por padrastro

La mujer y su concubino fueron arrestados, acusados de abusar sexualmente de manera reiterada a la menor, a quien también forzaban a mantener relaciones con ambos. La chica tiene recién 14 años.
(DIARIOC, 12/11/2008) Efectivos de la Policía Federal lograron detener a una mujer acusada de "entregar" a su hija menor de edad para que su concubino la violara y luego los tres mantuvieran relaciones sexuales, en el domicilio que compartían.

También fue detenido en relación al mismo caso el concubino de la mujer, un hombre de 37 años que había intentado escapar refugiándose en las provincias de Córdoba y Santa Fe, aunque luego regresó a la Capital Federal y finalmente fue apresado.

La mujer, según revelaron fuentes de la Policía Federal vinculadas con la investigación, fue atrapada en la ciudad fueguina de Río Grande, hacia donde había escapado cuando su hija se fugó del hogar y le contó a sus familiares el calvario que vivía.

Según los investigadores policiales y judiciales, la menor de edad -actualmente de 14 años- había comenzado a ser abusada sexualmente por su padrastro cuando tenía 8, con el consentimiento e incluso la participación de su propia madre.

En ese sentido, los voceros señalaron que además de las violaciones, la chica era obligada a participar de "un triángulo amoroso" junto a su madre y su padrastro y también a presenciar las relaciones sexuales que mantenían ambos.

En el caso -que derivó en las detenciones de la mujer y su pareja- intervino personal de la División Delitos contra Menores de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

De acuerdo con lo señalado por las fuentes consultadas, a la mujer se la pudo detener tras una extensa búsqueda en la ciudad de Rio Grande, mientras que al hombre se lo apresó en la calle Tucumán al 2900, del barrio porteño de Once.

Ambas personas, según detallaron las fuentes, eran buscadas desde abril pasado, al comprobarse que la menor -hija de la detenida-, de 14 años de edad, venía siendo abusada por su padrastro desde los 8 años.

"Para mantener la ´naturalidad´ de la situación frente a la niña, los concubinos mantenían relaciones frente a la menor, para luego ir subiendo de tono con la situación y llegar finalmente a practicar penetraciones y sexo oral" con ella, dijo una fuente de la investigación.

Cuando la chica se animó a escapar de su casa y refugiarse en la vivienda de unos familiares, fue denunciada la situación y tomó intervención la Justicia, que derivó las pesquisas en la División Delitos contra Menores de la Superintendencia de Investigaciones.

Interviene en el caso el Juzgado en lo Criminal de Instrucción Nro. 20 de esta capital, a cargo de la jueza Elizabeth Paisán, a cuya disposición quedaron los dos detenidos en calidad de "incomunicados".

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 758 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021
Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024