Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Detuvieron a "taxi boy" acusado de asesinar a un hombre y dejar el cadáver dentro de un placard

El joven de 23 años fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía Federal, en Luján, acusado de haber asesinado a golpes a un hombre de 65 años, que hace tres años fue hallado muerto en estado de descomposición dentro de un placard de su casa del barrio porteño de Núñez.
(DIARIOC, 08/08/2010) La detención fue realizada por detectives de la División Homicidios de la Superintendencia de Investigaciones Federales en la calle San Martín al 400, donde el joven intentaba ocultarse de los investigadores luego de fugarse a Brasil tras cometer el homicidio.


El detenido, identificado como Pablo Mansilla, alias "Palito", está acusado de un asesinato descubierto el 14 de marzo de 2007, en una vivienda ubicada en Manzanares 2131, del barrio de Núñez.

En aquella oportunidad, los vecinos dieron aviso a la Policía, ante la falta de respuesta a reiterados llamados al departamento 6º "A", y al entrar los efectivos a la vivienda se encontraron con un gran desorden y el cadáver de la víctima en estado de descomposición en el interior de un placard, con una corbata anudada a su cuello.

La víctima resultó ser Juan Carlos Kurfist, de 65 años, quien era divorciado, con dos hijos, vivía solo en su departamento desde hacía veinte años y había adoptado la condición de homosexual luego de su separación.
Al analizar el cadáver, los detectives establecieron que el hombre había muerto como consecuencia de los golpes y por asfixia, y además en el lugar se secuestraron ropa interior femenina, juguetes sexuales, películas condicionadas, medicamentos, agendas y una libreta con anotaciones.

Los investigadores establecieron además que la víctima tenía un locutorio y un ciber-café ubicado a pocas cuadras de su casa, en San Isidro Labrador al 4100, donde conocía jóvenes a los que llevaba a su casa.
La investigación fue muy dificultosa dada la promiscuidad de la víctima, relacionada con "taxi-boys" y jóvenes de mal vivir, contando con pocas pruebas para avanzar.

Al reconstruir sus últimos días y analizando sus llamados telefónicos, surgió un contacto bastante extraño, de una comunicación realizada desde el teléfono de su casa a un domicilio de la localidad bonaerense de Tigre, donde vivía un joven de 20 años, posible amante de la víctima.
En realidad, este muchacho no tenía nada que ver con el episodio, pero en la misma casa adonde había sido efectuado el llamado, vivía su hermana, quien para la época del hecho, había mantenido una relación pasajera con un joven que conoció en un Instituto de recuperación de droga-dependientes.

Este sujeto se alejó a Brasil y mantuvo comunicación con ella vía chat, donde le explicó que lo estaba siguiendo la Policía por una macana que había cometido.
Finalmente, los investigadores llegaron a la conclusión de que este joven había sido la misma persona que desde la escena del crimen se comunicó con su novia -quedando registrado el llamado- y luego, con la plata que robó, aproximadamente 7 mil dólares, viajó a Brasil y allí permaneció cuatro meses hasta que regresó y se instaló en la localidad de Luján, donde consiguió trabajo en un local de venta de teléfonos celulares.

Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 20 a cargo de Elizabeth Paisan, secretaría de Pablo Daniel Bebebino y el joven fue detenido tras un allanamiento realizado en la zona céntrica de Luján.
El detenido fue trasladado a la División Homicidios, ubicada en Azopardo 670, donde se realizaron los trámites procesales y luego fue puesto a disposición del juzgado interventor.

(Se ha leido 85 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024