Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

VIOLENCIA DE GENERO

Detuvieron al novio de la joven que murió quemada hace dos años en Villa Fiorito

Se trata de Martín Santillán, novio de Fátima Catán, la joven que murió quemada en agosto de 2010 en su casa, fue detenido anoche y esta mañana será trasladado ante un fiscal para ser indagado. La detención se concretó cerca de las 22 de anoche durante un allanamiento y quedó imputado del delito de "homicidio" en un caso de violencia de género.
(DIARIOC, 30/08/2012) Santillán fue apresado por orden del juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, a pedido del fiscal de instrucción de ese distrito, Gerardo Loureyro, y de la familia de Fátima Catán.

Según señalaron fuentes judiciales, para ordenar la detención, el juez Vitale tuvo en cuenta las declaraciones de testigos que hicieron referencia a las constantes peleas que existían en la pareja.

Además, se valoraron denuncias anteriores por parte de Catán que aseguraban que era víctima de violencia por parte de Santillán.

Finalmente, se evaluó la historia clínica de Catán en cuanto al tipo de quemaduras que presentaba el cuerpo, vinculadas a la sospecha de que pudo existir algún tipo de defensa por parte de la víctima.

Según determinaron los médicos, las quemaduras profundas, de tipo B, se encontraban en la zona toráxica y la zona posterior de sus manos; mientras que en las palmas y su cara presentan quemaduras intermedias y superficial, respectivamente.

Fuentes judiciales aseguraron que el magistrado también tuvo en cuenta el faltante de cámara de fotos, una computadora y los DVD que podrían haber grabado la secuencia de los hechos.

Por ese motivo, también ordenó una investigación para determinar si la familia del imputado tiene responsabilidad en la desaparición de esos elementos.

Santillán quedó alojado en una celda de la comisaría 5a. de Lomas de Zamora a la espera de ser trasladado esta mañana a la fiscalía de Loureyro para ser indagado.

Fátima, que cursaba un embarazo de cinco semanas, resultó quemada el 19 de agosto de 2010, por la tarde, en su casa de Murature al 600, de Villa Fiorito, donde convivía con Santillán, y murió tres días después con heridas en el 85 por ciento del cuerpo.

Según la versión que Santillán dio a la Policía poco después del hecho, Fátima estaba limpiando discos compactos con algodón y alcohol, encendió un cigarrillo y se prendió fuego.

Desde un principio, la familia de Catán acusó de la muerte a Santillán y pidió por su detención, pero el hombre hasta el momento nunca había estado detenido.

Fuente. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024