Buscar:

Detuvieron en Tucumán al conductor del auto que causó el fatal accidente

Maximiliano Lera, el conductor del auto que arrolló y mató a Edgardo Olivera en Santa María, fue detenido horas después en la localidad de Amaicha del Valle, provincia de Tucumán.
El trágico accidente ocurrió ayer a la madrugada cuando el joven iba sentado en el capot del automóvil, cayó al pavimento y fue arrollado. Olivera murió cuando era trasladado a Tucumán, mientras el conductor se dio a la fuga.
Todo ocurrió alrededor de las 3.30 de la mañana, cuando varios jóvenes entre los que se encontraba Edgardo Olivera, de 18 años, se conducían en un automóvil Ford Escort, conducido por Lera.
Los jóvenes habían salido de un boliche, subieron al auto de Lera y fueron a la casa de unos amigos de Olivera a seguir bebiendo, pero no todos entraban en el auto, por lo que Olivera y dos amigos decidieron viajar fuera del vehículo, dos en el capot y el tercero en el baúl.

El chofer del auto, para jugar una broma, aumentaba y aminoraba la velocidad, y cuando pasaban por la plaza Belgrano, frente a la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, Edgardo Olivera cayó al pavimento y el rodado le pasó por encima, provocándole el aplastamiento de cráneo y otras lesiones muy graves.
Los otros jóvenes saltaron del auto mientras Lera se daba ala fuga.
Una ambulancia llevó al herido al hospital, pero debido a la gravedad de las lesiones se decidió derivarlo de inmediato a Tucumán, aunque a poco de salir se produjo su deceso, por lo que debieron regresar con el cuerpo a Santa María.

Los amigos de Olivera dieron versiones confusas del auto, lo cual demoró la búsqueda, pero cuando los policías aclararon todo, pidieron colaboración a sus pares de Tucumán, quienes lograron atrapar al conductor en la localidad de Amaicha del Valle, alrededor de las siete de la mañana.

(Se ha leido 337 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017