Se asegura que un oficial adeudaba 1.000 pesos a su compañero por un supuesto negocio cuyas características no fue revelada.">
Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ESCÁNDALO EN PRISIÓN

Difusión del video de torturas en comisaría de Salta habría sido una venganza por deuda

Así lo señaló un informe agregado al expediente judicial de la investigación que involucra a seis miembros de la fuerza provincial.

Fueron acusados del delito de "apremios ilegales calificados".

Se asegura que un oficial adeudaba 1.000 pesos a su compañero por un supuesto negocio cuyas características no fue revelada.
(DIARIOC, 31/07/2012) La difusión del video que reveló la aplicación de tormentos a dos detenidos en una comisaría de la localidad salteña de General Güemes, habría sido una venganza por una transacción comercial fallida entre policías de esa dependencia. Así lo señaló un informe agregado al expediente judicial de la investigación que involucra a seis miembros de la fuerza provincial, acusados del delito de "apremios ilegales calificados".

El Nuevo Diario de Salta informó sobre la existencia del informe en el que se advierte que el oficial Tomás Arias y el cabo Marcos Gordillo aparentemente estaban enfrentados por una deuda.

Según ese informe, Arias adeudaba 1.000 pesos a su compañero por un supuesto negocio cuyas características no fue revelada.

Ante la falta de pago, de acuerdo a la constancia judicial, informó el matutino, Gordillo se habría "cobrado" la deuda apropiándose de un objeto que le había vendido a su compañero y que sería la razón de la disputa.

En ese momento, ambos revistaban en la comisaría 11, de General Güemes. En esa dependencia se aplicaron los apremios ilegales a dos detenidos, como se vio en un video casero subido a internet que alcanzó gran repercusión pública y derivó en una causa judicial.

El informe del expediente, según Nuevo Diario, mencionó que Arias tomo contacto con su primo, el oficial Roberto Barrionuevo, y ambos habrían acordado subir el video a internet para tomar venganza de Gordillo, aunque sin medir las consecuencias de la divulgación.

Barrionuevo negó ante el juez Pablo Farah haber sido quien grabó el video y para esta semana se esperaba el testimonio de Alfonso Frías, un joven que supuestamente, encargado por Arias y Barrionuevo, habría sido quien subió el video a la red.

Fuentes policiales consultadas sobre el informe que figura en la causa dieron crédito a la versión y reconocieron la existencia de "internas" dentro de la fuerza. De todas formas, la investigación continuaba sin descartar otras hipótesis.

26noticias.com.ar

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024