Buscar:

Disponen dos careos para mañana en el juicio del caso Videla

Después de escuchar los testimonios de hoy en el juicio a los policías del caso Videla, el tribunal convocó para mañana a los médicos Gustavo de Alazaá y Antonio Pauletto, para enfrentarlos en sendos careos con el policía José Antonio Benavídez.
La defensa del oficial Jorge Romero pidió que se concrete la medida, en virtud de que existe una contradicción entre el policía y los médicos de Sanidad Policial y del hospital San Juan Bautista respectivamente.
Es que según Benavídez, cuando llevó a Félix Videla para ser revisado por el médico policial, éste solamente le diagnosticó algunas excoriaciones y estado de ebriedad, por lo que indicó, sin escribir anda, que lo lleve al hospital para que le inyecten algún medicamento y le curen las lastimaduras.
Pero hoy surgió de la declaración de un enfermero de Sanidad Policial, que existía una pericia por escrito del Dr. De Alzaá.
A su vez Benavídez se contradijo con el médico del San Juan Bautista, al señalar que después de revisarlo y curarlo, les dijo que podían llevarse al paciente, y cuando el profesional declaró ante el tribunal, sostuvo que Videla debía quedar en observación.
Con ello, la defensa de Romero sostiene la posibilidad de que Videla haya sido sometido a una paliza, estando a cargo de Benavídez, y en consecuencia mañana plantearán la acusación alternativa.

(Se ha leido 74 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017