Catamarca
Miercoles 30 de Julio de 2014
Buscar:

Dos detenidos por Gendarmería en procedimientos antidroga

Un hombre oriundo la provincia del Chaco, fue detenido cuando viajaba en un colectivo de pasajeros de larga distancia, con una considerable cantidad de marihuana.
El procedimiento se concretó el martes a la noche, sobre ruta nacional 38 a la altura de El Portezuelo, donde personal de la Agrupación VIIIª de Gendarmería Nacional, realizaba un control vehicular.
Los efectivos hicieron detener un micro de larga distancia, que se dirigía de Misiones a Mendoza, y al revisar el equipaje de uno de los pasajeros, se detectó que en un bolso había dos envases de plástico, en los que encontraron una sustancia herbácea de color amarronada.
Ante la presunción de que se trataría de una sustancia prohibida, los gendarmes realizaron las pruebas de campo y confirmaron que se trataba de marihuana.
En consecuencia se secuestró la sustancia y detuvieron al sospechoso, quien fue trasladado a esta Capital, donde quedó alojado en la delegación de la Policía Federal, mientras el colectivo continuó viaje.
Por otro lado, efectivos de la sección Santa María de Gendarmería, realizaban ayer un control sobre la ruta provincial 17, donde secuestraron marihuana y detuvieron a un turista francés que viajaba en un ómnibus de larga distancia.
El procedimiento se realizó en el acceso norte a la ciudad de Santa María, donde los efectivos verificaron el pasaje y equipaje de un transporte de pasajeros procedente de Tucumán, con destino en la ciudad de Cafayate, provincia de Salta.
En el equipaje de un turista francés, el personal detectó en el bolsillo de una mochila, un estuche con ocho cigarrillos armados artesanalmente. La prueba de campo confirmó que se trataba de cannabis sativa.
El turista quedó detenido, se secuestró el estupefaciente y se labraron las actuaciones por infracción a la Ley 23.737.

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2014