Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CONCEPCIÓN - TUCUMÁN

Droga, alcohol y robos, flagelos de Simoca

El párroco de esa ciudad, Luis Alvarez, aseveró que los vecinos están intranquilos por el incremento de las adicciones y de los delitos. El sacerdote instó a enfrentar el flagelo. Opinó que el suicidio del jefe de la comisaría de esa ciudad debe ser investigado.
| EN EL CENTRO DE LA POLEMICA. Según el intendente González, la comisarí­a no tiene personal suficiente.
(DIARIOC, 28/09/2010)  El delito y las adicciones también se asociaron en Simoca. Y el párroco de la iglesia de esa ciudad, Luis Alvarez, afirmó que ya había advertido a los vecinos sobre esta situación tiempo atrás. Desde el púlpito, dijo, venía exponiendo su preocupación por el incremento del consumo de drogas y de alcohol, y por los frecuentes robos que se perpetran en la zona.

En el pueblo están alarmados por la cantidad de episodios de inseguridad que se produjeron en el último tiempo. Incluso, el intendente, Luis González, tuvo que pedir custodia personal, pues -según él- había denunciado el narcotráfico y la ola de delitos en Simoca.

"Lamentablemente, la droga está instalada en este pueblo desde hace rato, igual que otras situaciones que atentan contra la tranquilidad de esta zona. La venta y el consumo (de estupefacientes) aumentó notablemente en los últimos tiempos", ratificó el sacerdote. "Esto -añadió- es algo que vengo diciendo desde hace algunos años. La cuestión, ahora, es enfrentar el flagelo con decisión y con el compromiso de toda la sociedad".

El sábado, a las denuncias del intendente se le sumó el deceso del jefe de la comisaría de esa ciudad, comisario Carlos Páez, quien se quitó la vida de un disparo. González, tras el hecho, dijo que Páez se sentía abrumado por los problemas de inseguridad y que recibía constantes presiones. El párroco Alvarez, por su parte, advirtió que esa versión debería ser investigada exhaustivamente. "La Justicia y las autoridades del pueblo tienen la responsabilidad de encaminar al pueblo por la senda del respeto y la sana convivencia", apuntó.

En Simoca, los pobladores consideraron que detrás de la denuncia del intendente y del suicidio de Páez hay algo extraño.

Algunos advirtieron que, en realidad, quien recibió las amenazas fue uno de los hijos de González. El comisario, en tanto, estaba siendo investigado por el fiscal Edgardo Sánchez en el marco de un asalto perpetrado el 29 de diciembre en el barrio Municipal de esta ciudad.

Tres hombres armados habían robado dinero y una camioneta de una carnicería. Una de las víctimas, al declarar, mencionó a Páez como autor del atraco. Sobre esta base, Sánchez pidió la detención del comisario y de otros dos policías, pero el juez Roque Arnedo no dio lugar. Paralelamente, el fiscal investiga si ese trío cometió otros dos asaltos en la zona de Aguilares en esa época. Y pronto podría haber novedades. (La Gaceta)

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024