Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El "maestro amor" podría volver a la cárcel

Es porque le rechazaron una presentación de su abogado en Catamarca. La causa también es por abuso sexual. El abogado de las victimas ya anunció que pedirá su detención.

(DIARIOC, 20/12/2010)El gurú riojano Ricardo Javier Ocampo, conocido como "Maestro Amor", podría ir nuevamente a prisión por las causas judiciales que lo investigan como supuesto autor de abusos sexuales en Catamarca. Una resolución desfavorable sería el puntapié para que la querella pidiera su detención.

Un juez falló en contra en relación al pedido de sobreseimiento de Ricardo Javier Ocampo, en la causa que lo investiga por seis hechos de abuso sexual en la provincia de Catamarca. De este modo, la causa seguirá instruyéndose, por lo cual, el abogado de las víctimas anunció que pedirá su detención.

Fue el juez de Garantías, Héctor Rodolfo Maidana, quien emitió el fallo rechazando el pedido de sobreseimiento para el imputado. En este punto, es preciso señalar que el defensor del gurú, Gustavo Taranto, había solicitado el sobreseimiento de su cliente, en tres de los seis hechos que se le endilgan. Argumentaba que, de haber tenido relaciones sexuales con sus discípulos, éstas fueron consentidas. Por esto, los hechos se tipificarían bajo la figura del "estupro", un delito excarcelable. Inicialmente, los cargos en contra de Ocampo estaban caratulados como "abuso sexual, con acceso carnal agravado" por su condición de líder espiritual.

En su momento, la Cámara de Apelaciones de la vecina provincia, falló a favor del acusado y Ocampo recuperó la libertad el 8 de septiembre de 2009. Sin embargo, este fallo fue revisado en una instancia superior y el sobreseimiento del gurú fue rechazado.

Ahora, la causa regresará a manos del fiscal de Instrucción Miguel Mauvecín, para que pueda continuar la investigación.

Al conocer la novedad, el abogado Víctor Pinto, representante de las víctimas, confirmó al diario catamarqueño "El Ancasti", que solicitará nuevamente prisión preventiva para Ocampo.

De este modo, el gurú riojano podría quedar detenido, otra vez, en el Servicio Penitenciario de Miraflores, en Catamarca.

UNA HISTORIA DE REJAS

Sobre el gurú riojano de fama mundial, pesan numerosas denuncias por abuso sexual en contra de discípulos. Por estas acusaciones, el líder espiritual pasó varios meses en las cárceles de Catamarca y La Rioja.

Desde el 4 de mayo hasta el 9 de septiembre de 2009, Ocampo permaneció detenido en la vecina provincia. Pero apenas pudo disfrutar unos días de su libertad, ya que el 14 de septiembre de ese mismo año, la Justicia riojana lo requirió por hechos consumados en su jurisdicción y ordenó su captura.
{adc}
Así, el gurú fue traído al Servicio Penitenciario Provincial donde permaneció detenido desde entonces, hasta el 31 de marzo último.

En nuestra Provincia, el juez de Instrucción, Alejandro Arce, lo sobreseyó por considerar que las causas en su contra estaban prescriptas. Un ex discípulo lo denunció por supuestos abusos en su perjuicio, mientras le dictaba clases de Kung Fu, en 1998.

Fuente: fenix951.com.ar


(Se ha leido 307 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024