Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SALIDERA EN LA PLATA

El "marcador" de Carolina Píparo declarará este jueves

"Pimienta" Silva se presentó con el letrado que asumió su defensa. El fiscal de la causa había dicho que estaba en el país, protegido por compañero de "andanzas". este jueves.
(DIARIOC, 12/08/2010) El prófugo Migual Angel "Pimienta" Silva, quien está acusado de haber marcado a Carolina Píparo en el banco Santander Río de La Plata, se entregó este miércoles al mediodía a la Justicia platense, reveló 26 Noticias.

Los investigadores aseguraron que el hombre se presentó y quedó a disposición del fiscal de instrucción platense Marcelo Romero. "Silva se presentó con su abogado defensor y ya fue notificado de que está imputado en el sumario por la muerte de Isidro Buzali y por el ataque a su madre Carolina", dijo el fiscal.

En horas tempranas, el fiscal penal de La Plata, Marcelo Romero, que investiga la salidera bancaria donde resultó baleada Carolina Píparo, había afirmado que "Pimienta" Silva, no había salido del país y está protegido por un "compañero de andanzas".

Romero estaba confiado que tras la difusión de la foto de "Pimienta", a quien se lo acusa de haber sido quien "marcó" a Carolina dentro de la institución bancaria, la "buena gente, el buen ciudadano" aportara pistas sobre su paradero.

En declaraciones a Radio Provincia, Romero afirmaba que no estaba fuera del país sino “aguantado” por un compañero de “andanzas” ya que no había salido por ningún punto fronterizo y porque, además, “para estar fuera del país y tener otra identidad hay que ser una persona con muchos medios económicos y contactos, que no creemos que sea el caso de este hombre”.

"En un principio fui reacio a que se haga pública la foto (de Silva), porque, por mi experiencia sé que ahora van a empezar llamados al 911 que lo ven en La Quiaca, en la Base Marambio, recordemos el caso Pomar, pero la gente del Ministerio de Justicia y Seguridad, con más experiencia, nos ha convencido que de esta forma, la buena gente, el buen ciudadano, va a colaborar y tendremos más pistas", decía Romero.

El fiscal confirmó que esta mañana prestará declaración Gerardo Pereda, cajero de la sucursal del Banco Santander Río que entregó el dinero a Carolina Píparo. "Es una declaración informativa, que tiene las mismas garantías que la indagatoria, es decir puede negarse a prestar declaración. Esperemos que si se decide a hablar, nos conteste muchísimas preguntas que tenemos para hacerle", expresó.

Reconoció que el cajero fue implicado por dichos "de la propia víctima, la famosa frase ´fue el cajero´, pero no tengo otro elemento que no sea esa manifestación".

(Se ha leido 65 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024