Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

BELEN

El Juicio por el aberrante Crimen

Cerca de las 9 de la mañana del día Lunes el Tribunal de la Cámara Penal N°3 integrado por los jueces Jorge Rolando Palacios, Patricia Raquel Olmi y César Marcelo Soria dieron inicio en el Centro Cultural de Londres el Juicio por el crimen de Sebastián Musacchio, que tiene como imputados a Quispe y Yapura, bajo un estricto operativo de seguridad.
(DIARIOC, 30/11/2010)En la primera jornada se les informo a los acusados los delitos que se le imputan en el juicio, y ambos se negaron a prestar declaración ante el el tribunal, pero se leyeron las declaraciones que realizaron en la etapa de instrucción de la causa a cargo del Fiscal Jorge Flores.

En sus declaraciones los imputados afirmaron haber estado presentes aquella noche del 25 de Julio de 2009 cuando en el paraje de El Shincal en la Localidad de Londres, ambos llegaron al lugar donde acampaba Sebastián. Santos Eusebio Quispe de 28 años de edad, un jornalero oriundo de Flores Amarillas, dijo que estuvieron reunidos con Sebastián alrededor de una fogata, cuando luego de unos minutos Quispe, aprovechando un descuido de la víctima, le habría propiciado un golpe con un palo de un metro y medio de largo en la nuca lo que provoco que Musacchio cayera inconsciente en el suelo. Después este punto el relato de ambos acusados difieren, ya que Quispe asegura que Yapura fue quién ultimo a la víctima con una piedra de considerables dimensiones hasta terminar con su vida. Al contrario Yapura aseguro que Quispe fue quien con una piedra de unos 7kg fue con la que lo remato después del golpe con el palo.

Esa noche luego de sustraer la cámara de fotos, un celular y otras pertenecías de la carpa que luego fueron quemadas en la misma fogata que compartían con su víctima, llevaron el cuerpo hasta un barranco donde permaneció ahí hasta dos días después donde regresaron para taparlo con ramas y prenderle fuego.

Testigos
Los testimonios mas relevantes de la primera jornada fueron los brindados por los Médicos Forenses Oscar Antonio Contreras y Edgar Gallo Canciani, quienes realizaron distintas pericias sobre el cráneo semi carbonizado de la víctima. Ambos informes presentados poseen disidencias del lugar donde recibió el golpe que le causo la muerte debido a que solo se analizo la cabeza separa del cuerpo con un avanzado estado de descomposición, pero si coincidieron en que la víctima recibió dos golpes con elementos contundentes y con la suficiente violencia provocándole severas fracturas en su cráneo que le provocaron la muerte casi inmediata.

Los padres de Sebastian, Eduardo Musacchio y Margarita Simeoni de Musacchio, y su hermano Esteban, también prestaron declaración en el juicio. Los relatos fueron centrados en la personalidad del jóven músico a quien se los describió como una persona solidaria, sociable y que le gustaba mucho viajar. Su padre Eduardo dijo haber tenido una muy buena relación con su hijo "siempre estábamos intercambiando distintas experiencias" además manifestó que era un experto en acampar ya que desde chico salían en familia y compartían días en el campo. La madre manifestó que Sebastián "me estaba enseñando a amar el norte" debido a su fuerte pasión por el norte argentino el joven tenia pensado en su futuro terminar su carrera de luthier y radicarse en Londres o Amicha del Valle.

El hermano, dijo que Sebastian nunca pensó que en un lugar así con gente tan tranquila le podía pasar algo. En medio de las declaraciones del hermano, se le solicito que reconociera la cámara de fotos y el celular que pertenecían a Sebastian y los cuales habían sido sustraídos en la noche de su crimen. Los familiares se mostraron sin ningún tipo de rencor, solo solicitaron que se haga justicia.

El último testigo de la jornada de ayer fue el oficial de policía Julio Alberto Folmer. Fue quien acompañó a la novia de Sebastián hacia El Shincal la noche que encontraron el campamento incinerado, aunque para el uniformado “a primera vista era un simple fuego”

Fuente: lavozbelicha.com.ar
Familiares de Sebastian escuchando atentamente los testimonios

(Se ha leido 340 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024