Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

JUICIO A LA FALSA MEDICA

El fiscal pidió 14 años de prisión para Giselle Rímolo

La acusa de “tráfico de sustancias peligrosas para la salud” seguido de muerte, “ejercicio ilegal de la medicina” y estafas reiteradas a pacientes que la consultaban para bajar de peso.
(DIARIOC, 25/06/2012) El fiscal Oscar Ciruzzi pidió en el juicio oral a Giselle Rímolo una condena a 14 años de prisión por “tráfico de sustancias peligrosas para la salud” seguido de muerte, “ejercicio ilegal de la medicina” y estafas reiteradas a pacientes que la consultaban para bajar de peso.

Tras escuchar el alegato del fiscal, quien también pidió prisión para Fabián Rímolo (hermano de la principal acusada), el farmacéutico Ricardo Delgado y las médicas Magdalena Martínez y Susana Secardini, el Tribunal Oral en lo Criminal 7 ordenó un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, cuando expondrán las defensas.
En un alegato de más de dos horas Ciruzzi describió las conductas reprochadas a Rímolo: se presentaba como médica cuando no lo era, suministraba medicamentos simulando que se trataba de productos naturales y brindaba tratamientos psiquiátricos, incluso a niños, sin estar habilitada para ellos.

Según Ciruzzi, los imputados, incluso los otros cuatro que comparecen en la causa y recibieron pedidos de penas menores, conocían el funcionamiento y las actividades de la Clínica Sidene, desbaratada hace una década gracias a una investigación televisiva realizada con cámara oculta.

El fiscal pidió cuatro años y medio de cárcel para Fabián Rímolo, hermano de la principal acusada, cuatro años para el farmacéutico Ricardo Delgado y tres para las médicas Susana Beatriz Secardini y Magdalena Martínez.

A ninguno de ellos les imputó la muerte, pero sí las múltiples estafas por las que fueron investigados. Después del alegato de Ciruzzi, el tribunal pasará a cuarto intermedio hasta el 2 de julio, cuando comenzarán a exponer las defensas de los cinco imputados.

Terminada esa etapa, los jueces Daniel Morín, Gustavo Valle y Juan Facundo Giudice Bravo, del tribunal oral, darán la oportunidad a los imputados para hablar por última vez antes de la sentencia.

El llamado "caso Rímolo" se conoció en el 2002 gracias a una cámara oculta de Telenoche Investiga, que mostró a la entonces publicitada novia del animador Silvio Soldán atendiendo a pacientes que iban a su clínica para adelgazar.

Durante una primera etapa del caso tuvo una alta exposición mediática para negar las imputaciones, pero las investigaciones siguieron adelante y la justicia de instrucción dispuso su detención, hasta que finalmente la mujer obtuvo una excarcelación bajo fianza.

También estuvo preso Silvio Soldán, quien quedó sobreseído de la causa.
El juicio oral para ventilar este caso se pospuso en varias oportunidades, la mayoría de las veces por problemas de salud de la principal acusada, pero finalmente se inició en marzo y cuando llegó el momento de sentarse en el banquillo Rímolo eligió el silencio.

A Rímolo se la acusa indirectamente por la muerte de Lilian Díaz, una mujer de 41 años que falleció el 30 de junio de 2001 tras ingerir durante cinco meses pastillas y gotas para adelgazar que le habría recetado la ex novia de Soldán.

Según declaró la hermana de la víctima, luego de tomar los remedios Díaz comenzó a tener trastornos gastrointestinales, problemas nerviosos y se le llenó la boca de llagas, tras lo cual fue internada, sufrió un "shock diabético" y murió tras dos días de permanecer en coma. El diagnóstico habría sido un "desequilibrio metabólico electrolítico" atribuido a los medicamentos que se promocionaban como "totalmente naturales". 26noticias.com.ar

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

22-08-2012 Rímolo condenada a 9 años de prisión
Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024