Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

POLICIALES

El fiscal pidió que se condene a prisión perpetua a Lucila

El fiscal Alejandro Guevara pidió hoy que se condene a prisión perpetua a Lucila Frend, acusada de haber asesinado a su amiga Solange Grabenheimer en un PH de la localidad bonaerense de Vicente López en 2007.
(DIARIOC, 04/07/2011)En su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro, el fiscal consideró a Frend autora penalmente responsable de "homicidio calificado por alevosía y ensañamiento" y entendió como como agravante la relación íntima de la acusada con la víctima, tras lo cual pidió su detención.

Al escuchar el pedido del fiscal, Frend comenzó a llorar desconsoladamente.

"Este Ministerio Público Fiscal está en condiciones de afirmar que el 10 de enero de 2007, entre la 1 y las 7 de la mañana, la encartada Frend, que vivía con Solange, procedió a matarla con ensañamiento y alevosía", comenzó su alegato ante los jueces.

Aseguró que Frend "le infringió cuatro heridas con un arma punzocortante mientras la víctima estaba en la cama, por lo cual no pudo ejercer defensa alguna" y sostuvo que "las lesiones tenían un mensaje: `Así vas a aprender, así vas a entender`".

"Solange fue víctima de tortura, tormento, una agresión brutal", remarcó el fiscal, que habló frente a Frend, ubicada a escasos metros y vestida con jeans, una remera gris manga larga y una bufanda rosa.

Con la pequeña sala de audiencias completa, Guevara consideró, en base a lo declarado por algunos peritos, que "el autor era zurdo", tal como Lucila, "que tomó a la víctima desde atrás y por sorpresa y de ninguna manera el victimario necesitaba mucho peso" para cometer este hecho.

"No fue cuestión de fuerza sino de oportunidad", dijo el fiscal y calificó a Frend de "psicópata".

Sobre el móvil del crimen, sostuvo que si bien no es necesario probarlo, está descartado el robo y el abuso sexual y en este hecho, en base a lo dicho por algunos peritos, "hubo mucha bronca y es considerado pasional, desde la ira".

El fiscal valoró la autopsia psicológica realizada en la causa, donde se resaltó que "había un vínculo resentido con Lucila por los límites que Solange le imponía en la convivencia" y que "hubo un actuar psicopático y el autor es femenino".

Guevara mencionó como posible móvil del crimen un episodio en el que un ex novio de Lucila, Pablo Barrera, intentó seducir en el PH a Solange, pese a que ambas luego le rompieron el auto al joven en conjunto.

"Para la imputada fue un hecho de traición. Esta es la otra cara de moneda que los peritos han visto sin ver a la víctima", afirmó.

Sobre la hora de la muerte, el fiscal dijo que "no cabe ninguna duda, ya que ha sido acreditado con rigor científico por el médico Eugenio Aranda, el único que ha visto el cadáver y fue categórico en afirmar que ocurrió entre la 1 y las 7 de la mañana".

"No fue una declaración caprichosa, el cuerpo era una tabla, la rigidez era irreductible, no hay margen de error", remarcó Guevara ante los jueces Oscar Zapata, Lino Mirabelli y Hernán San Martín.

Recordó además que la vejiga de la víctima estaba vacía cuando el cuerpo fue hallado la madianoche del 10 de enero "lo cual hace suponer que la víctima murió cerca de la 1 de la mañana porque había miccionado antes de ir a dormir", ya que no se halló orina en la ropa.

Debido a las diferentes posturas sobre el horario de la muerte, el fiscal dijo que incluso los profesionales que hicieron la autopsia dijeron que a la declaración de Aranda "hay que tenerla como palabra Santa".

"En ese horario, la única persona que se encontraba en el domicilio era Lucila Frend", afirmó.

Guvara dedicó gran parte de su alegato a criticar al médico Julio Julián, quien al declarar denunció que el fiscal no lo dejó introducir otras hipótesis de investigación contra, por ejemplo, los obreros que trabajaban al lado del PH.

Guevara habló de "su ineficiencia, parcialidad y sus aseveraciones erróneas", dijo que desconoce la causa y lo tildó de "incompetente".

En otro tramo de su exposición, Guevara consideró que Lucila tiene "serios indicios de mendacidad que la hacen penalmente responsable" y recordó que a su entender mintió cuando, por ejemplo, le dijo al novio de Solange, Santiago Abramovich, que sentía "miedo" cuando fueron al PH a buscar a su amiga porque no la encontraban.

El fiscal valoró los testimonios de las primas de la víctima, Mariana y Valeria Kohan, quienes al declarar en el juicio pusieron en duda la conducta de Lucila antes y después del hallazgo del cuerpo y mencionó como otras pruebas en su contra mails recabados en la causa.

Guevara descartó que otra persona que no sea Lucila haya matado a Solange y dijo que estos "indicios pluarales, unívocos y concordantes" llevan a considerarla culpable del crimen.(Telam)

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024