Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El novio de Marianela se declaró inocente, pero seguirá detenido

La ex pareja de Marianela Rago, la joven de 19 años asesinada el pasado fin de semana en su departamento, declaró durante más de cuatro horas en Tribunales y aseguró ser inocente, pese a las pruebas halladas en su contra
(DIARIOC, 02/07/2010) Tras más de cuatro horas declarando, Francisco Amador, de 23 años, terminó de declarar en el Palacio de Tribunales. El joven, ex pareja de Marianela Rago, se declaró inocente pese a que en su departamento se encontraron el arma homicida (una cuchilla que habría desaparecido de la casa de la víctima) y ropa ensangrentada .

Habiendo concluido su declaración, el joven de 23 años continuará preso en la Comisaría 5ª.

El ex novio de Marianela Soledad Rago Zapata había sido detenido en su casa de Corrientes 4536 como sospechoso de ser el autor del crimen de la estudiante de Periodismo de 19 años, degollada en su departamento del barrio porteño de Balvanera.

Según anticipó C5N, la ex pareja de la joven, también oriundo de Tierra del Fuego, fue arrestado el martes por la noche. En su poder, la Policía halló la presunta arma homicida (una cuchilla que habría desaparecido de la casa de la víctima), dos celulares , una computadora y un reproductor de DVD que también serían los que faltaban de la vivienda de la víctima. También, ropa con sangre.

Además, fuentes de la investigación revelaron a Infobae.com que en la billetera del joven también encontraron un vale de consumición de "El Bárbaro", el mismo boliche donde estuvo la víctima la madrugada que la asesinaron, por lo que se sospecha que estuvo allí o que robó la entrada de la cartera o la billetera de Marianela.

Finalmente,los médicos policiales observaron en los brazos de Amador marcas y moretones que serían compatibles a la resistencia que ejercen las víctimas cuando quieren defenderse.

La detención del presunto asesino - alojado en la Comisaría 5ª - se produjo luego de las declaraciones de amigos y familiares de la joven, quienes apuntaron que tenía una relación conflictiva con el presunto asesino y hasta le tenía miedo.

Sin embargo, en un primer momento se habían disipado las sospechas sobre el detenido porque había sido observado mientras tocaba el timbre del departamento de Rago Zapata, varias horas después del momento en el que se produjo el crimen, y sufrió un shock nervioso al enterarse de la muerte de la chica.

El hallazgo
Marianela, estudiante de Periodismo de 19 años y oriunda de la provincia de Tierra del Fuego, fue encontrada degollada en su departamento del barrio porteño de Balvanera el fin de semana.

El cadáver de la chica fue descubierto por el hermano de la estudiante universitaria en el departamento del 7 piso "A" del edificio ubicado en la calle Tucumán 2080. La chica estaba tirada en el comedor del departamento con un profundo corte en el cuello y sobre un baño de sangre .

En la vivienda había varios vasos usados recientemente y faltaban objetos de valor pertenecientes a la víctima, pero la puerta no fue violentada, por lo que desde un primer momento los investigadores sospecharon que la joven fue asesinada por un allegado a ella.

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024