Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TARDE PARA ARREPENTIRSE

El papá del asesinado en Baradero dijo que hijos del policía le pidieron "perdón en nombre de su padre"

"No le pueden tirar con balas de plomo, esa persona estaba sumariada por amenazar a otros chicos", dijo Miguel Rotella. Comentó que su hijo "andaba en una Zanella 50 cc, creo que modelo 85, ¿Cuánto puede disparar con eso?".
(DIARIOC, 13/02/2011) Miguel Rotella, padre del joven asesinado de un disparo por un policía en la ciudad bonaerense de Baradero, señaló que los hijos del autor del disparo le "pidieron perdón en nombre de su padre" y reclamó a políticos que no vayan a buscar votos, que eduquen a la sociedad.

"Los chicos cometen tonteras pero eso no es para que lo maten por la espalda", sostuvo Rotella y advirtió que el agente que disparó contra su hijo Lucas tenía que haber sido sometido a un examen "psicofísico o algo", Rotella dijo a radio Mitre que el policía detenido por el crimen "vive a tres cuadras de mi casa, es vecino mío. Los hijos de él vinieron a pedir perdón por lo que hizo el padre".

"No le pueden tirar con balas de plomo, esa persona estaba sumariada por amenazar a otros chicos", remarcó.

Y, señaló que "el 99 por ciento de los chicos andan sin casco en Baradero, así de simple", en alusión a la excusa que presentó el policía al justificar su acción contra el joven cuando dijo que intentó multarlo por infracciones de tránsito.

Rotella comentó que su hijo "andaba en una Zanella 50 cc, creo que modelo 85, ¿Cuánto puede disparar con eso?" El padre del joven lamentó además que su hijo "iba a la casa de él, salió con los hijos. En Baradero somos unas 40 mil personas, todos nos conocemos era tan difícil preguntar donde vive Lucas Rotella".

Quebrado por la congoja, el padre de la víctima remarcó que cuando estaba herido de gravedad su hijo llegó a decirle "La policía me tiró, nada más".

"No me dijo otra cosa porque tenía un pulmón partido, todos los intestinos destrozados por la bala de plomo", acotó.

Tras recordar que el incidente del año pasado, donde otros policías atropellaron a dos adolescentes por circular en motocicleta sin casco "fue horroroso porque hubo muertes", Rotella indicó que la actuación de la fuerza de seguridad local era "muy mala".

"Siempre le disparan a los chicos no porque les quitan las motos, los matan a palos, los prepotean, no todos (los policías) son contados con los dedos de una mano pero pasa eso", añadió.

Los jóvenes, indicó, "andan con escapes libres que hacen ruido, pero todos sabemos donde viven".
Sobre su hijo, recordó que "quería ser boxeador, no tomaba alcohol".

Y, dirigiéndose a funcionarios y político les reclamó "que dejen de buscar votos, no vengan con el sanguchito y la coca para buscar votos y después a la gente no le dan nada. No estoy diciendo nada nuevo. Vienen para el tiempo de las elecciones y después nunca más".

"Tenemos una sociedad que está podrida, tenemos que educarla pero empecemos de arriba", solicitó.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024